Negocios

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander

Las autoridades reportaron este martes un nuevo atentado en contra del oleoducto Caño Limón-Coveñas, cerca de Teorama (Norte de Santander), que produjo un derrame de crudo en la quebrada La Llana.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL) puso en marcha un plan de contingencia para atender otro atentado contra la infraestructura petrolera en el departamento de Putumayo, sur de Colombia.

Según el comunicado, en este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos.

"La empresa hace un llamado a los pobladores para que no se acerquen al lugar de la emergencia, ni tomen agua del afluente, ni tampoco utilicen elementos inflamables", precisó Ecopetrol en un comunicado.

Fotografían a leopardo negro, el primero en 100 años
Will Burrard-Lucas (35), un fotógrafo inglés, retrató al mítico leopardo negro en en una expedición a África. Y precisaron que suelen frecuentar los bosques densos para esconderse y acechar a las presas.

La petrolera aseguró que tiene activado el punto de control permanente La Gabarra e indicó que una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control.

El derrame de crudo, en la quebrada La Llana, no ha afectado al río Catatumbo ni a los acueductos veredales del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

Según Ecopetrol, de los once atentados perpetrados este año contra oleoductos, siete de ellos han sido dirigidos a Caño Limón.