Global

Nueva Constitución defiende soberanía y dignidad de Cuba, afirmó Díaz-Canel

Nueva Constitución defiende soberanía y dignidad de Cuba, afirmó Díaz-Canel

En una declaración, leída en La Habana por Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, la isla enfatizó que desconoce también a funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba.

"El Secretario General de la OEA, siguiendo el guion que le dicta el Gobierno de Estados Unidos, organizó un nuevo espectáculo contra Cuba, que denominó Conferencia".

El diplomático antillano recordó que ni Almagro, ni a la OEA les asiste el derecho de debatir sobre la constitución de un Estado que no es parte de ella ni se propone serlo, y no es por tanto sujeto de su sistema de tratados, con los cuales no tiene ninguna obligación.

Martínez recordó que la OEA es una organización al servicio del imperialismo estadounidense por lo cual apoyó los intentos de aislamiento de Cuba, intervenciones militares en América Latina, dictaduras e ignoró condenar las torturas más abominables en la región.

Browns firman a Kareem Hunt como 'segunda oportunidad'
Dorsey añadió que los Browns le han dado a Hunt "planes detallados con expectativas que entiende y debe cumplir". Encabezó a la NFL en yardas por tierra en 2017, su campaña de novato.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la nueva Constitución de la República no podrá ser detenida por la Organización de Estados Americanos (OEA), una entidad conocida por décadas de hostilidad contra la isla.

De acuerdo con Díaz-Canel, con la carta magna que sustituirá a la vigente desde 1976, 'Cuba será un mejor país, más de su tiempo'.

La Constitución Cubana la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el próximo 24 de febrero. Se equivoca el Secretario General de la oea al repetir el guion tantas veces ensayado contra Cuba.