Deporte

No desaparecerá la Liga MX Femenil

No desaparecerá la Liga MX Femenil

Incluso, Bonilla comentó que varias ligas del mundo han reconocido el esfuerzo mexicano por promover el futbol femenil y es común que se rompan las marcas de asistencia a juegos de este tipo, como sucedió en la Final del torneo de Apertura 2018, en la que se enfrentaron Tigres y América primero en el estadio Azteca y luego en el Universitario de Nuevo León.

No obstante, no todo va por buen camino al parecer ya que varios conjuntos están planeando abandonar la competencia porque no está siendo un negocio rentable y entre los que desean eliminar la participación obligatoria estarían Chivas, que fue el primer campeón de la liga rosa, Cruz Azul, Atlas, Necaxa y Veracruz. Sumado a esto, los gastos de los traslados de los equipos estarían siendo muy significativos. Ahí, las celestes siguen con la promesa de contar con una casa-club y sus partidos no llegan a tener más de 500 asistentes.

Parece que los dueños olvidaron la cosecha de sus logros, pues El Tricolor Sub-20 se coronó por primera vez en el campeonato de CONCACAF frente a Estados Unidos, mientras la Sub-17 fue subcampeona del mundo.

J Balvin, listo para abrir los Premios Grammy
Vincent y, al parecer, el toque rock de la noche vendrá de la mano de los Red Hot Chili Peppers junto a Post Malone . Seguido de Brandi Carlile con 6 nominaciones y con 5 Cardi B , H.E.R y Childish Gambino.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, respondió a las las recientes quejas de diversas directivas sobre la Liga MX Femenil, argumentando que les ha costado sostener al equipo femenino, lo que avivó los rumores sobre la posible desaparición o cambios en dicha justa. "En su momento hicieron la mención de que no fuera obligatorio y al final de la discusión, o del intercambio de ideas, se acordó que se mantenía la propuesta de que es obligatorio y los 18 clubes de la Liga MX deben tener su equipo femenil".

El titular de la Liga MX hizo énfasis en que a pesar de que la rama femenil del circuito tiene poco de ser creada va avanzando, aunque es trabajo de todos que siga creciendo.