Global

NICOLÁS MADURO / Guaidó deberá enfrentar la justicia si regresa al país

NICOLÁS MADURO / Guaidó deberá enfrentar la justicia si regresa al país

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que la declaración emitida este mismo día por el Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela disipó las dudas de una posible intervención militar en ese país. Ante ese escenario, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó el 23 de enero como gobernante encargado.

A su salida, alejado de los periodistas y con una fuerte escolta, Guaidó salió con paradero desconocido.

También trató "temas relacionados con la situación del país".

En ese sentido, Maduro aseguró este lunes que Juan Guaidó deberá enfrentar a la justicia si decide regresar al país.

Sin embargo, Guaidó afirmó este martes que "no ha recibido ninguna orden" que le impida salir del país puesto que quien la reclamó es "quien usurpa funciones en la Fiscalía y en el Supremo".

Fallo sobre Chagos avala reclamo argentino de Islas Malvinas — Canciller
Indicó que corresponde a la Asamblea pronunciarse y supervisar las modalidades de descolonización de un territorio. Las Islas Malvinas , una disputa histórica entre la Argentina y Gran Bretaña.

Juan Guaidó agradeció este martes al mandatario estadounidense, Donald Trump, por su "apoyo firme" a la recuperación de la democracia en Venezuela y señaló que la "coordinación internacional" continuará. "Vamos a continuar la coordinación internacional con miras a lograr la presión necesaria para el cese de la usurpación y la conquista de la libertad en nuestra nación", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter. Las sanciones impuestas por Estados Unidos afectaron su renta por concepto de petróleo, que representa más del 85% de sus ingresos.

Asimismo, se refirió a la ayuda humanitaria que los Gobiernos de Estados Unidos y Chile, entre otros, han enviado al centro de acopio ubicado en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, en donde se almacenan más de 600 toneladas de medicinas y alimentos.

Además, el Grupo ha vuelto a pedir la celebración de elecciones en el país como exigía el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. La frustrada acción terminó en fuertes enfrentamientos con las tropas leales al presidente Nicolás Maduro.

Dichas fuentes subrayaron que en este momento están "estudiando varias vías" para llegar a Venezuela, pero agregaron que "será muy pronto" cuando esté de regreso en Caracas con el fin de ejercer las funciones de presidente interino.


  • Estados Unidos invita a Conmebol para millonaria Copa Continental en 2020

    Estados Unidos invita a Conmebol para millonaria Copa Continental en 2020

    El informe del Times señaló, sin embargo, que quedaba por ver cómo la Conmebol aceptaría la propuesta respaldada por los Estados Unidos .
    Vuelve a aumentar el pack fútbol: cuánto costará

    Vuelve a aumentar el pack fútbol: cuánto costará

    Según consignó el sitio Doble Amarilla , las empresas de televisión por cable harán el anuncio en las próximas horas. El último incremento para los abonados había sido en diciembre pasado, cuando la tarifa del paquete subió un 20%.
    Anuncia AMLO una segunda zona franca en la frontera sur

    Anuncia AMLO una segunda zona franca en la frontera sur

    Recordó que precisamente en Chetumal se instalará la sede de la Secretaría de Turismo . Ahora se va a apoyar esta región del Estado, y por eso se va a construir el Tren Maya.
  • Energizer lanza celular con la batería más grande del mundo

    Energizer lanza celular con la batería más grande del mundo

    El móvil está equipado con el microprocesador MediaTek Helio P70, tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El celular "ladrillo" de Energizer saldrá a la venta en junio y se estima que costará alrededor de 680 dólares.
    Cámara baja de EE.UU. vota contra declaración de emergencia de Trump

    Cámara baja de EE.UU. vota contra declaración de emergencia de Trump

    Se espera que la propuesta avance sin problemas en la Cámara, bajo control demócrata . Trump advirtió a los republicanos que no "caigan en la trampa" de los demócratas .
    Nintendo anuncia un Pokémon Direct para mañana

    Nintendo anuncia un Pokémon Direct para mañana

    Este juego seguirá la línea central de la saga, a diferencia de Let's Go!, que buscaba acercar a los fanáticos de Pokémon GO. El streaming podría adelantar detalles sobre la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak .
  • Adolescente mata a sus papás para entrar al narco

    Adolescente mata a sus papás para entrar al narco

    Sin embargo confesó los hechos y ya se encuentra detenido junto a su amigo en lo que se realizan las investigaciones. Los dos adolescentes están detenidos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

    Despacito de Luis Fonsi ft Daddy Yankee ha roto otro récord

    Seguido de 'Despacito' , se encuentra 'Shape of you' , del británico Ed Sheeran , con 4.090 millones de visitas. Algunos datos curiosos sobre el extraordinario viaje de Despacito al romper este nuevo récord .
    Revelan nuevo adelanto del live-action de El Rey León

    Revelan nuevo adelanto del live-action de El Rey León

    Tal es el caso de “El Rey León”, cuyo segundo tráiler oficial fue revelado el domingo durante la ceremonia de los premios Oscar . Otros se quedaron con las ganas de ver a Timón y Pumba . 'El rey león' se estrenará en julio de 2019.
  • Un avión militar se estrella cerca de La Habana

    Un avión militar se estrella cerca de La Habana

    Aquí está lo que hemos podido recopilar de información en la Redacción del diario 14ymedio, aunque advierto que queda. Avión militar caído en la zona de Dominguillo, no hay reporte de heridos.
    El insólito rescate de una rata gorda atrapada en una alcantarilla

    El insólito rescate de una rata gorda atrapada en una alcantarilla

    Uno de los rescatistas del roedor defendió las acciones: " Incluso los animales que son odiados por muchos merecen respeto ". La rata fue devuelta a la alcantarilla, solo después de que se le tomaran fotografías en primer plano.
    R. Kelly aún no paga su fianza y sigue detenido

    R. Kelly aún no paga su fianza y sigue detenido

    El músico se casó en 1994 con la joven estrella Aaliyah, de 15 años , cuyos padres cancelaron posteriormente el matrimonio. Su caso ha vuelto a la palestra pública tras la emisión durante el pasado mes de Surviving R.