Cultura

Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años

Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años

Luego trabajó como estilista para las casas francesas Jean Patou y Chloe, antes de colaborar con la casa italiana Fendi, de la cual es desde 1965 el director artístico.

En el último desfile de la Alta Costura de Chanel saltaban las alarmas: Karl Lagerfeld no salía a saludar tras el desfile y sí lo hacía su mano derecha, Virginie Viard.

Tras una larga vida dedicado a lo que realmente amaba, según informan medios franceses, Karl Lagerfeld habría fallecido en el hospital Neuilly-sur-Seine esta misma mañana.

Colapso parcial de edificio de la universidad de San Petersburgo
La agencia de noticias TASS dijo que el gobernador interino de San Petersburgo , Alexander Beglov, viajó al lugar. Los servicios de Emergencia rusos han confirmado que ninguna persona ha resultado herida.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento. Desde ese momento comenzó a dibujar ropa y cinco años más tarde confirmó que su vocación le llevaría muy lejos. La casa de moda francesa explicó entonces que el diseñador estaba cansado. Además de diseñar, en varias oportunidades realizaba las fotografías de sus campañas.

El gran amor de su vida fue Jacques Dbascher con quien estuvo de 1981 al 1989 cuando este murió víctima del SIDA. Por ahora, las causas de la muerte del 'Kaiser', mote con el que era conocido en el mundo de la moda, aún no se conocen. "Esta es la persona que más me divirtió". Nació en 2011 y cuenta con una cuenta propia en las redes sociales con más de 118.000 seguidores.

Polémico. Lagerfled fue noticia en reiteradas oportunidades no tanto por cuestiones de moda sino por desafortunadas expresiones. En 2012 calificó a la cantante Adele como "un poco demasiado gorda"; sobre los hombres rusos, aseguró: "Son tan feos que si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana". Lagerfeld criticó a Merkel por haber permitido el ingreso de un millón de refugiados a Alemania en 2015, política que luego modificó con un tope de 200 mil pedidos de asilo.