Deporte

Melgar venció 1-0 a la Universidad de Chile — Copa Libertadores

Melgar venció 1-0 a la Universidad de Chile — Copa Libertadores

Este partido, que se desarrolla en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, es válido por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Pautasso, con un fútbol superior, logró un importante resultado ante un rival que cayó en errores de definición para intentar el empate. Es decir, con cinco refuerzos: Aveldaño, Vittor, Martínez, Oroz y Parra.

Melgar salió con todo en el complemento y avisó con un remate de Pósito que obligó a una nueva reacción de Herrera, que tapó y dio rebote.

De todas formas, un hinchas de la 'U' se defendió: "Fuimos a alentar al equipo al hotel, nos devolvimos cantando, llegamos a la plaza y la policía nos empezó a dispersar; veníamos cantando en grupos grandes, avanzamos y la policía nos empezó a dispersar".

Gran comienzo de Argentina en la Fed Cup: triunfo ante Puerto Rico
Beatriz Haddad Maia no tuvo problemas en pasarle un segundo punto a Brasil con el triunfo 6-3 y 6-2 sobre Daniela Seguel . En su primer duelo se impuso 6-4, 6-1 a la colombiana Emiliana Arango , y de esta manera poner el 1-1 en el marcador.

La primera fue para los locales cuando Mifflin ganó por arriba y Herrera estuvo nuevamente notable para atajar (63'), mientras que los laicos respondieron con un tiro que elevó Gabriel Torres aunque estaba solo frente al arco (68').

El ex Huachipato es uno de los últimos fichajes que fue confirmado por Universidad de Chile. Esas ocasiones no se pueden errar en la Libertadores. Joel Sánchez tuvo una oportunidad muy clara en el minuto 51 pero su cabezazo fue desviado.

Asimismo, el partido entre Palestino e Independiente de Medellín se llevará a cabo este miércoles 6 de febrero también a las 20:30 horas. El triunfo por 1-0 implicará penales y cualquier otra victoria por un gol (2-1, 3-2) le dará la clasificación al cuadro peruano por el "gol de visita".