Global

Marito viaja a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria

Marito viaja a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria

Luego de que hace unos días anunciara que viajará a Cúcuta este viernes para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela, Sebastián Piñera ha sido blanco de críticas, principalmente por privilegiar la política exterior por sobre los incendios que afectan a la zona sur del país.

Paraguay también aportará víveres que son "resultado de la solidaridad" del pueblo paraguayo y que no saldrán del Presupuesto General de Gastos de la Nación, como apuntó la misma fuente.

En el documento se pone en consideraciones los antecedentes de la situación del país caribeño, como crisis política y económico, la migración de ciudadanos venezolanos por distintas partes del mundo y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistirá el viernes 22 de febrero, a la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto con sus colegas de Chile y Colombia.

Otros. En Cúcuta también estarán otros mandatarios como Sebastián Piñera, de Chile, y el colombiano Iván Duque.

Bernie Sanders anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU en 2020
Otra candidata, la senadora Kamala Harris , afirmó que "no soy una socialista democrática". Sanders perdió la candidatura presidencial en 2016 a manos de Hillary Clinton .

En ese sentido, la semana pasada el Gobierno de Chile informó de que enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la crisis que vive ese país y responder de esa manera al llamamiento realizado por Guaidó.

Entre los artistas que estarían dispuestos a participar en este concierto destacan Carlos Vives, Peter Gabriel, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Diego Torres, Miguel Bosé y Maluma. "Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia".

El Jefe de Estado manifestó que irá a Cúcuta "a defender la libertad en Venezuela".

El ofrecimiento de Venezuela de enviar 20.000 cajas Clap (Programa de alimentos a bajo costo del Gobierno) a Cúcuta (Colombia, noreste) no es más que un "sofisma distractor", dijo en rueda de prensa el alcalde de esa ciudad colombiana, César Rojas.

Ese evento se realizará en el puente Simón Bolívar, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países.