Deporte

Marcone había decidido irse desde antes de iniciar el torneo: Cruz Azul

Marcone había decidido irse desde antes de iniciar el torneo: Cruz Azul

Uno de los factores por los cuales Iván Marcone quiso salir de Cruz Azul fue debido a que en alguna oportunidad fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el cuadro de La Máquina explicó la marcha de Marcone, justo cuando en este primer semestre de 2019 el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha atraviesa un bache por la falta de victorias y una eliminación tempranera en Copa MX. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. "Con esto, no decimos que haya sido la prioridad para considerar irse, pero sí fue un argumento más", se señaló en el texto publicado por el Cruz Azul.

Más tarde compartieron su versión desde que se despertó el interés del Xeneize por el Gordo: "Apenas iniciado el Clausura 2019, en la Jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: 'Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván'. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse". "Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo".

Insta Lenin Moreno a crear Comisión Internacional contra Corrupción
"La misma será conformada por un grupo de" expertos , internacionales , independientes, que darán seguimiento y apoyo al trabajo de nuestras instituciones", agregó.

El silbante Alejandro Funk Villafañe amonestó al chileno Igor Lichnovsky, por el Cruz Azul, así como a Luis Padilla, al argentino Luciano Nequecaur y a Esteban López, por Alebrijes.

"Tenemos que demostrar que sí en este momento estamos muy tristes, asumiendo yo la defensa del grupo y el club y de los jugadores que han hecho un gran esfuerzo y el futbol es injusto con ellos".