Global

Maduro envía más militares a frontera para impedir ingreso de ayuda humanitaria

Maduro envía más militares a frontera para impedir ingreso de ayuda humanitaria

"Tenemos presencia reforzada en las fronteras, no por el show de la 'ayuda humanitaria'; si eso fuese de buena fe lo veríamos distinto, pero lo que se quiere hacer es un chantaje (...) Si hubiera buena fe, estaríamos viéndolo de manera distinta".

En el marco de los ejercicios militares Bicentenario Angostura 2019, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este lunes que la frontera con Colombia tiene "presencia reforzada" de militares y que esto no es por el "show" de la ayuda humanitaria, sino para el refuerzo por evitar "los delitos y los males que vienen de Colombia".

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se juramentó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.

Cúcuta alberga los principales pasos fronterizos con Venezuela, razón por la que cuenta con el primero de los tres centros de acopio en los que ha empezado a almacenarse la ayuda internacional, que incluye comida y medicamentos.

Venezuela le habla a la Fuerza Armada
Maduro afirmó a BBC que su país tiene depositadas en Inglaterra 80 toneladas de oro y confió en que no le sean confiscadas . Este martes se habilitó un segundo centro de acopio , en el estado brasileño de Roraima , también limítrofe con Venezuela .

Asimismo rechazó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela y aseguró no permitirán el ingreso de la ayuda humanitaria.

Luego del acto Padrino López afirmó que la recolección de firma es una cuestión de ciudadanía, al tiempo que hizo un llamamiento a los que actores que piden una intervención militar en el país a la sindéresis.

“La frontera está resguardada siempre y están reforzadas no solo por eso (por la llegada de ayuda) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia que lamentablemente no es de un día”, agregó el Ministro. Entonces aquí ya no se trata de diálogo”, dijo Capriles.