Negocios

Maduro encabeza inicio de ejercicios militares

Maduro encabeza inicio de ejercicios militares

- Carlos Vecchio, el representante en Washington del líder opositor venezolano Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino de Venezuela, aseguró este miércoles que es "inevitable" que los militares del país apoyen al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento). UU. hacia Venezuela y que espera en la frontera entre ese país y Colombia, detenida en la localidad de Cúcuta, estaría "contaminada (...) según estudios científicos".

Durante el acto, el dictador venezolano hice varias alusiones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advirtió a el país norteamericano sobre las consecuencias de una hipotética intervención en Venezuela. Estados Unidos le ha ofrecido a su estrecho aliado en la región más de 92 millones de dólares para atender la ola migratoria.

"En el marco del Bicentenario del Congreso de Angostura, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de ejercicios militares en el que aprovechó la ocasión para gritar "¡fuera Trump!" al mandatario estadounidense Donal Trump por considerar que este pretende intervenir en los asuntos de su país.

"Así que si hay un acuerdo sobre se particular de elecciones, por supuesto que respaldamos toda acción que pueda resolver de una manera pacífica y democrática, deliberativa la difícil situación que tiene Venezuela hoy".

Conoce al niño 'súperatleta' que es comparado con Usain Bolt (+Vídeos)
El pequeño deportista es toda una celebridad en su país y esta no es la primera vez que su capacidad atlética da que hablar. En Instagram suma más de 300 mil seguidores y ya ha compartido con figuras como Lebron James , entre otros.

Maduro, que niega que haya una "emergencia humanitaria" y culpa de la falta de medicinas y alimentos a duras sanciones estadounidenses, rechaza la ayuda enviada por Washington por considerarla el primer paso a una intervención. "Y también quiero dejar claro que Venezuela está viviendo la peor crisis humanitaria que se haya visto en la historia reciente en Latinoamérica, que una dictadura oprobiosa esta prohibiendo que llegue la ayuda humanitaria que además es un crimen de lesa humanidad y por lo tanto hago un llamado a la comunidad internacional busque todas las herramientas que estén a disposición para que Venezuela pueda salir de la dictadura".

Maduro, que cuenta con el apoyo del Ejército Venezolano y de Rusia y China, ha insistido en que no ve la necesidad de un adelanto electoral.

En este sentido, Guaidó aseguró entender que el gobernante Nicolás Maduro "se niegue a reconocer la crisis que ellos generaron".