Global

Madre descubre en YouTube Kids consejos ocultos para suicidarse

Madre descubre en YouTube Kids consejos ocultos para suicidarse

Free Hess, una pediatra y madre descubrió que en varios videos en YouTube y su versión para niños, YouTube Kids, hay consejos que explican cómo se pueden suicidar; el material es solo visibles en Estados Unidos. "Todos estos videos se encontraron en YouTube Kids, una plataforma que se anuncia como un lugar seguro para niños de 8 años y menores".

En concreto, las instrucciones de suicidio se encuentran entre los clips del popular juego de Nintendo Splatoon.

Los vídeos pertenecen al youtuber Filthy Frank (que tiene más de 6,2 millones de suscriptores), en los que aparece diciendo "de lado, es para llamar la atención, a lo largo, para conseguir resultados" en relación a la forma de cortarse las venas.

No obstante, hasta ahora no hay evidencia que demuestren que Frank, cuya identidad real es George Miller, haya participado en el video; el hombre no ha hecho declaraciones sobre este asunto.

"Creo que es extremadamente peligroso para nuestros niños", comentó Hess al Washington Post; "Creo que nuestros niños se enfrentan a un mundo completamente nuevo con las redes sociales y el acceso a Internet". Esto cambia la manera en que crecen y se desarrollan. "Creo que videos como este los ponen en riesgo".

Despacito de Luis Fonsi ft Daddy Yankee ha roto otro récord
Seguido de 'Despacito' , se encuentra 'Shape of you' , del británico Ed Sheeran , con 4.090 millones de visitas. Algunos datos curiosos sobre el extraordinario viaje de Despacito al romper este nuevo récord .

Cuando Free Hess descubrió estos videos en YouTube advirtió de ello en una publicación en su blog en la que avisaba a otros padres de que tomaran medidas para controlar lo que sus hijos ven en la plataforma.

Según explicó también en declaraciones a CBS, los propios comentarios de los videos ya incluían algunas críticas y avisos de los usuarios y algunas personas lo habían reportado ocho meses antes.

La mujer realizó entonces una campaña para quitar el clip, sin embargo, dijo que YouTube Kids tardó una semana en bajar el contenido.

Fue hasta después de que la madre publicara el caso en su blog cuando YouTube bloqueó el video y reconoció que violaba sus políticas.