Negocios

Macri pisó suelo asiático para vender productos argentinos

Macri pisó suelo asiático para vender productos argentinos

"Eso abre oportunidades y espero que ustedes encuentren socios y empresas que los acompañen para desarrollar sus proyectos en Argentina y empresas que nos ayuden a vender acá lo que somos capaces de hacer", agregó.

Previo a la intensa agenda oficial en Nueva Delhi, India, el presidente Mauricio Macri les dejó un mensaje a los más de 100 empresarios que lo acompañan en busca de nuevos negocios en el país asiático.

En Nueva Delhi se llevarán a cabo reuniones políticas y económicas, pero también un Foro Empresarial que se realizará en el Hotel Taj Mahal, donde se aloja el mandatario argentino, quien viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada, funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos. Entre lo representantes de grandes compañías, figuran desde directivos de HSBC, Los Grobo, Irsa, Vicentín, Biogénesis Bagó, Sancor Seguros, además de miembros de la Sociedad Rural Argentina, que formarán parte de las más de 500 reuniones programadas por la Cancillería argentina con sus equivalentes de India y Vietnam.

Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con la breve escala en Emiratos Arabes.

Macri fue invitado especialmente por Modi, con quien se reunirá hoy luego de una recepción oficial que encabezará el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Está previsto que el jefe de Estado permanezca dos días en la ciudad capital, donde mantendrá reuniones con referentes políticos de la India y líderes empresarios y hablará en un Foro Empresarial en el hotel donde se hospeda.

La economía de India se ubica en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). El mercado demanda alimentos de productos manufacturados del sector agroalimentario, mercado en el que la Argentina es pionera.

Informate cuál será la máxima — Sábado muy caluroso
Para mañana descenderá a mínimas de 8 grados y el domingo hasta los 7 grados centígrados. Sábado y domingo , continuará caluroso, con temperaturas que rondarán los 33ºC.

Fuentes oficiales destacaron que el presidente Macri, le da especial importancia a la India, en el marco de sus gestiones en el exterior, debido a las inversiones que se pueden lograr y a las exportaciones en varios sectores productivos.

En el plano de los alimentos, India es un gran consumidor de frutas y verduras, dado que cerca del 40% de la población es vegetariana, por lo que las posibilidades de exportaciones argentinas son importantes, subrayaron las fuentes.

India también se presenta como un destino atractivo para la complementación en sectores científico y tecnológico como en la industria del sector informático, medicamentos, laboratorios y en el sector de servicios a las empresas.

Sobre la base del desarrollo tecnológico informático que tiene India, podría aportar complementación la empresa argentina INVAP en rubros como radioisótopos para el sector médico y el sistema de equipos de generación de electricidad a partir de la energía nuclear para pequeños conglomerados urbanos.

Macri salió en un vuelo de línea de Fly Emirates.

También el gobierno argentino tiene la expectativa de que India pueda sumar en el país, su participación en el sector energético convencional. Debido a esto, Macri apuntará a trabajar conjuntamente con la explotación de Vaca Muerta.

De acuerdo con lo que trascendió, el Gobierno le ofreció a algunos legisladores kirchneristas y massistas participar de la gira, pero la invitación fue rechazada.