Negocios

Macri: "En lo económico estamos mejor que en 2015"

Macri:

En diálogo con FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis, el jefe de Estado subrayó: "En lo económico, a pesar de los golpes, estamos mejor parados que en 2015".

El presidente Mauricio Macri volvió a defender su gestión al considerar que "estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015", minutos antes de partir a Uruguay para reunirse con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, para tratar la situación que vive Venezuela.

Macri recordó que al momento de su asunción como Presidente había "provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros".

Netflix hará película de Pedro Infante con Omar Chaparro
Con una presencia que supera los 190 países, Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo.

Sostuvo que el país está saliendo de "todas las tormentas que enfrentamos el año pasado por causa de la sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes". Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían; y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. "Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado o gastar más de lo que tenemos".

Al tiempo que les agradeció "a todos por haber puesto el hombro y por el esfuerzo que están haciendo". "Hay que persistir", pidió. "Los intendentes, los gobernadores y los presidentes tienen que gastar menos de lo que pueden por lo que ingresa vía impuestos". Señaló que "cuando uno gasta mucho más de lo que tiene, eso facilita el desorden y hay más posibilidades de corrupción, como estamos viendo con todas las denuncias que se están estudiando del gobierno anterior". También asumió que el camino "no es fácil" y que entiende a "aquellos que están enojados o angustiados", pero insiste en que es el "único camino" y que de esta forma, será duradero, porque "no se hace de un día para otro".

"Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido", enfatizó esta mañana el presidente Mauricio Macri en declaraciones a la prensa.