Global

Más de mil quinientos migrantes piden asilo en Coahuila

Más de mil quinientos migrantes piden asilo en Coahuila

Decenas de patrullas fueron estacionadas con las luces encendidas en ambos lados de la frontera de Piedras Negras, México, y Eagle Pass, Estados Unidos, ante la inminente llegada de 1,700 inmigrantes centroamericanos que buscan asilo. En su mayoría del sexo masculino.

Sin embargo, la cifra se podría incrementar en los próximos días, en la medida en que el Instituto Nacional de Migración concluya con cada caso en específico el proceso para otorgar el documento que les permite transitar legalmente en el País, así como obtener un empleo de forma temporal una vez que obtengan su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Las autoridades reportaron que cerca de mil 800 migrantes buscan solicitar asilo ante el INM en Piedras Negras.

Más contexto y respuestas desde la bandeja de entrada — Gmail suma opciones
La compañía acaba de mostrar en su blog el nuevo menú contextual que será accesible con el botón derecho del ratón. Entre las opciones disponibles estarán responder, responder a todos, reenviar, posponer, y silenciar, entre otras.

La caravana recorrió unos 2.400 kilómetros desde la frontera sur de México con la intención de pedir asilo a Estados Unidos, que reforzó con agentes de diferentes corporaciones la puerta fronteriza del lado de Eagle Pass. Los migrantes al interior del albergue está vigilados por militares, policías federales y policías municipales.

"Este ejercicio dista mucho de lo que sucedió en Chiapas y Tijuana; este ejercicio de la no confrontación de una caravana migrante con fuerzas estatales de seguridad, de una caravana migrante que no se enfrentó con la sociedad de Saltillo y Piedras Negras y que está en un espacio en donde permanentemente tenemos visores internacionales, nacionales y locales de derechos humanos, que vienen a ver las condiciones en las que viven".

La Secretaría del Trabajo de Coahuila mantiene un módulo en las instalaciones del albergue de Piedras Negras donde se localizan mil 676 personas, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a los migrantes que obtengan la tarjeta de visitante por razones humanitarias, que otorga el Instituto Nacional de Migración (INM) y que les permitiría laborar hasta por un año en el País, informó la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogby Castro. Hay 22 menores de edad que viajaban sin acompañamiento de familiares y se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría de los niños, niñas y la familia (Pronnif), en un albergue especializado.


  • Juventus contrata a Aaron Ramsey

    Juventus contrata a Aaron Ramsey

    El mediocampista del Arsenal Aaron Ramsey será nuevo jugador de la Juventus y firmará por cuatro años con el equipo bianconero, tal y como lo confirmó el propio club de la Serie A este lunes.

    Se sorteó el cuadro de Argentina Open

    El porteño Diego Schwartzman, hará su debut frente al ganador del local Guido Andreozzi y el esloveno Aljaz Bedene . Guido Pella y el wild card Francisco Cerúndolo protagonizarán el único partido inaugural totalmente albiceleste.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Primer anticipo oficial del nuevo Opel Corsa, ¡antes de tiempo!

    Primer anticipo oficial del nuevo Opel Corsa, ¡antes de tiempo!

    El Corsa , de nuevo desarrollo, presentará por primera vez el sistema de faros LED adaptativos, que no provocan deslumbramientos. Opel , uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos, fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862.
    Gallos Blancos no entrenó y esperan noticias sobre su DT

    Gallos Blancos no entrenó y esperan noticias sobre su DT

    Es así como el apodado " Chepo " volvería a dirigir después de un año y cinco meses sin hacerlo. Los restantes resultados fueron tres empates y cuatro derrotas.
    Google Maps implementará realidad aumentada para reforzar la navegación

    Google Maps implementará realidad aumentada para reforzar la navegación

    Estas flechas aparecerán en los cruces entre calles para mostrar al usuario el camino correcto a elegir. Desde la compañía han comunicado al Wall Street Journal que la función estará disponible próximamente.
  • Quién es Valentina Ferrer, la novia argentina de J Balvin

    Quién es Valentina Ferrer, la novia argentina de J Balvin

    Desde días atrás empezaron a sonar varios rumores de un amor con la hermosa Valentina Ferrer , ex Señorita Argentina. De paso, escribió " Aquí vamos ", con un corazón, dando a entender que es la compañera sentimental de Balvin.
    Lanzan el proyecto turístico

    Lanzan el proyecto turístico "Marca País"

    Declarado usurpador por más de 20 países, señaló que Marca País es como organismo aglutinador del comercio y del turismo internacional.
    Haití: siguen las protestas y la comunidad internacional llama al diálogo

    Haití: siguen las protestas y la comunidad internacional llama al diálogo

    Asimismo, el Core Group rechazó los actos de violencia durante las manifestaciones y lamentó la pérdida de vida humanas.
  • Renunció funcionario de Presidencia que ofendió a mujeres petristas

    Renunció funcionario de Presidencia que ofendió a mujeres petristas

    Posteriormente se excusó y publicó en la misma red social, "mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas . Ignacio Greiffenstein ha pasado por varios medios de comunicación estatales.

    Quevedo: "El petróleo de Venezuela dejará de llegar a EEUU"

    La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018.
    Ganadores de la 61 edición de los Premios Grammy

    Ganadores de la 61 edición de los Premios Grammy

    Y Cardi B se llevó el primer Grammy a una rapera solista. "No puedo respirar, Dios", celebró temblando, emocionada. Gambino cerró la noche con cuatro gramófonos, al igual que Musgraves; Lady Gaga y Brandi Carlile ganaron tres.