Cultura

Luis Miguel y Zoé ganan en los Grammys

Luis Miguel y Zoé ganan en los Grammys

"Llegué a este país como inmigrante hace 20 años, cuando las puertas estaban abiertas, y agradezco mucho a este país por darme la oportunidad que me dio; pero espero que esa oportunidad siga todavía abierta para mucha gente", exclamó, para destacar luego su papel como mamá trabajadora. "Es un milagro estar aquí", dijo.

La banda mexicana Zoé se alzó con el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por su disco "Aztlán", durante la 61 entrega de los premios que se lleva a cabo en Los Ángeles, California.

Ambos ganaron sus respectivos gramófonos dorados en la llamada Premiere del Grammy, una gala previa a la ceremonia televisada que se transmite sólo por internet, en la que se reparten la mayoría de los galardones.

Venezuela e India afianzan cooperación bilateral petrolera
Quevedo resaltó que la India posee un alto potencial en materia de refinación y Venezuela cuenta con los recursos petroleros y gasíferos necesarios que requiere esa nación.

Asimismo, "Anniversary", de Spanish Harlem Orchestra, consiguió la victoria como mejor álbum tropical latino. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos decidió entregarle un gramófono en la categoría Mejor álbum regional mexicano por su álbum México por siempre, que ya había sido distinguido en los últimos Latin Grammy.

El premio al mejor álbum de latin jazz fue para Dafnis Prieto Big Band por "Back to the Sunset".

Los latinos también estarían representados en el número inaugural de la ceremonia principal: Balvin, Ricky Martin y Arturo Sandoval acompañarían a Camila Cabello en un "explosivo" espectáculo en el que también participaría Young Thug.