Deporte

Londero ganó su primer título ATP al ganarle la final a Pella

Londero ganó su primer título ATP al ganarle la final a Pella

Por eso hay momentos del partido en los que pensás "acá no pierdo ni loco porque necesito esta plata, me quedo sin ese ingreso".

Juan Ignacio Londero (112º) se consagró en el Córdoba Open al superar en la definición a Guido Pella (59º) y, de esta manera, cerró con un título una semana que no olvidará nunca más en su carrera.

El cuadro del Argentina Open
El tenista oriundo de la localidad de Armstrong y residente en Rosario había accedido al cuadro principal, tras superar la qualy. El santafecino no pudo con la fuerza del alemán que fue contundente, ganó el partido y lo dejó eliminado del certamen.

Igualmente no hay que quitarle mérito al tenis de Juani Londero que fue impecable y se ganó más que merecidamente un lugar en la final que tendrá solamente argentinos ya que el bahiense Guido Pella, en el segundo turno de ayer, venció al el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3. Se aseguró quedar entre los primeros 100 tenistas del planeta la semana que viene y obtuvo el acceso a los cuadros principales de tres campeonatos valiosos para él: el ATP de Buenos Aires, que comenzará este lunes, y nada menos que dos torneos de Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon. "No se si sería el jugador que soy hoy en día", al igual que por Lucas Trettel, que lo sigue desde chico y le dio una mano con el dinero. Hasta la semana pasada, había disputado cuatro torneos de la categoría y no había ganado ningún partido. "Fue increíble, llegué con las expectativas que podía ganar un partido o dos, sentía que estaba a nivel de poder hacerlo".

A pesar de lo importante que considera su primer título ATP, Londero dice que no pierde la tranquilidad y que busca asimilar lo hecho. "Es un montón de sanciones nuevas, encontradas, es todo muy loco, como si estuviera en un sueño y no me despierto", cuenta con cara de incrédulo este fanático del automovilismo que, en cierto momento, eligió el tenis sobre el motocross por su madre, que temía por su vida. Valoro el logro deportivo.