Global

Localizan en total 69 cuerpos en fosas de Colima

Localizan en total 69 cuerpos en fosas de Colima

La búsqueda dejó un primer hallazgo de 11 fosas con 19 cuerpos y, tras otro cateo, fueron localizados 50 cadáveres más dentro de 38 fosas en otro predio de la localidad de Santa Rosa en Tecomán.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Colima expuso que se inició ya con los trabajos de identificación de los restos humanos, para en su caso, dar aviso a familiares.

Con base en la información preliminar disponible hasta ahora, la corporación manifestó que no existen elementos que indiquen que entre los cadáveres hay menores de edad, sino sólo personas adultas, cuyas edades podrán calcularse a través de dictámenes técnicos, además de que se ha detectado que varios cuerpos tienen cinco años o más de haber fallecido.

Además, se realizarán análisis anatómicos, necropsias, análisis de genética forense y de odontología para obtener más datos.

El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Cabe mencionar, que a raíz de que se hizo pública la información del hallazgo de las fosas por parte de esta Fiscalía, aproximadamente 70 personas han acudido a esta institución para aportar su perfil genético con la intención de que a través de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde a su familiar.

"Estuvo en Colima Alejandro Encinas y el fiscal Gabriel Verduzco se reunió con familiares de desaparecidos", detalló la fiscalía a través de redes sociales.

Asimismo, el titular de la Fiscalía General del Estado recibió a los Colectivos de Personas Desaparecidas de los estados de Jalisco y Colima, encabezados por la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, a quienes refrendó el respaldo de la institución para coadyuvar desde su ámbito de competencia en la búsqueda de sus familiares.

El Gobierno federal enviará a Colima equipo de geolocalización y equipos con perros adiestrados para ampliar las inspecciones de los lugares donde se hallaron estas fosas, precisó la Fiscalía General del Estado.