Tecnología

LG les compite a los celulares plegables con dos pantallas

LG les compite a los celulares plegables con dos pantallas

La terminal vendrá equipada con una pantalla de 6.4 pulgadas QHD+ OLED FullVision con un ratio de 19.5:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 5G. Todo este combo con una batería de 4000 mAh y un nuevo sistema de disipación de calor con cámara de vapor.

"Este accesorio llamado Dual Screen consta de una pantalla de 6.2" que complementa a la pantalla principal de 6.4" y permite disfrutar de una mejor experiencia multi-tarea, así como utilizarla como gamepad para ciertos juegos.

Ante importantes anuncios por parte de marcas como Samsung o Huawei en materia de celulares, LG no quiso quedarse atrás en el Mobile World Congress 2019 y reveló al público lo que serán dos de sus nuevos teléfonos: el LG V50 ThinQ, su primer celular con tecnología 5G, y el LG G8s ThinQ. Y este accesorio se puede retirar en cualquier momento para utilizar el LG V50ThinQ 5G de forma independiente, conforme se requiera. Por ejemplo, los usuarios pueden ver una película en una pantalla mientras buscan simultáneamente IMDB en la otra. La Dual Screen se puede colocar en dos ángulos (104 y 180 grados), según se necesite; y además no es necesario cargarla aparte del teléfono.

Casi siete millones de cubanos dijeron Sí a nueva Constitución
La nueva Carta Magna será proclamada por la Asamblea Nacional y luego publicada en el diario oficial cubano para entrar en vigor.

Por otro lado, la tecnológica también presentó el LG G8 ThinQ, un smartphone con un diseño de vanguardia, y con funcionalidades más que interesantes. El dispositivo viene equipado con una pantalla Crystal Sound OLED, un avance en el audio que utiliza la pantalla del aparato como diafragma de altavoz, eliminando la necesidad de un parlante frontal, lo que se suma a su estética minimalista.

La empresa surcoreana también presentó el LG G8 Thin Q, un móvil que se puede controlar sin ser tocado. Esa tiene una cámara de 16MP en vez de la de 13MP que el modelo local tendrá. Esto permite también efectuar controles sobre el teléfono sin tener que tocarlo de manera física (con un gesto hacia la izquierda se sube el volumen, con uno hacia la derecha se baja, juntando todos los dedos se hace una captura de pantalla, entre otros) en lo que es una curiosa aproximación a una navegación más inteligente.

Además, les da a los usuarios la capacidad de controlar el efecto de fuera de foco mientras se filma un video, en tiempo real, lo que hace posible producirlos con un aspecto increíblemente pulido y profesional. En cuanto a la cámara trasera, tiene un sistema con siete lentes dispuestas en forma hexagonal: cinco son sensores fotográficos.