Deporte

Jugadores del Morelia han recibido llamadas de extorsión

Jugadores del Morelia han recibido llamadas de extorsión

Monarcas Morelia no vive su mejor momento y en gran medida se debe a que no reforzaron el equipo para competir en el torneo mexicano; sin embargo, la no llegada de nuevos jugadores se debe a la situación social y a la inseguridad que se vive en el estado, pues incluso varios de sis jugadores han sido víctimas de extorsión.

Rodrigo González invitó al presidente de la escuadra de Monarcas a denunciar todo hecho constitutivo de delito y recalcó que en la entidad existe un trabajo consolidado con el apoyo de la federación para atender temas de secuestro y de extorsión.

Dávila afirmó que él y los jugadores "están a muerte" con el entrenador Roberto Hernández, y también compartió las formas financieras del club para mantenerse en la plaza.

Esta situación genera que la plaza represente una desventaja a la hora de competir con otras regiones del país, aseguró el presidente del equipo.

"Cada equipo es completamente independiente, autosustentable y manejarse con sus propios recursos. En 20 años que llevo siempre hemos sido autosuficientes, pero nos hemos enfrentado a una plaza que no es igual a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, donde hay poder adquisitivo", declaró en conferencia de prensa.

Agencia de autos ‘contrata’ a 2 cachorros abandonados
Hace un año "La Negra " estuvo cuatro meses y luego fue adoptada por el gerente general de la sucursal de Ciudad del Carmen, explicó una tuitera.

"Si no vendemos jugadores estamos muertos; sin esa venta no tendríamos fuerzas inferiores, casa club y centros de formación. No vendemos por gusto, vendemos por necesidad, ojala la afición entienda que no hay un duende o una varita mágica", fue el primer dardo que lanzó Dávila.

Monarcas se encuentra en el sitio 15 de la tabla general al cosechar una victoria, un empate y tres derrotas, la última ante el Atlas. "Estamos en una crisis, en un bache y tenemos que apoyar para ver si lo podemos brincar", expresó.

Reiteró que permanecerá Roberto Hernández al frente de la dirección técnica de Monarcas Morelia.

En ese sentido, explicó, "es un tema medio delicado, quiero decir una cosa, prácticamente teníamos muy avanzado relaciones..., lo que pasa es que yo le saque al tema porque van a pensar que..., como no puedo dar nombres, pero la realidad y si me quieren creer es así; muy avanzado con un delantero que juega en Paraguay y un defensa que venía del futbol europeo".