Negocios

Juan Manuel Urtubey se reúne con la misión del FMI

Juan Manuel Urtubey se reúne con la misión del FMI

Dijo que fue convocado por la tercera misión del FMI que realiza desde el lunes su tercer desembarco desde la firma del acuerdo en septiembre de 2018 y contó que "hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión; si prosigue, veremos".

El encuentro se llevó a cabo durante la tarde en la sede del Palacio de Hacienda, como previa de las reuniones que mantendrán con el jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Dentro de este lote, el primer encuentro confirmado será con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, el próximo miércoles en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires. No obstante, según informa el diario Ámbito Financiero, Cardarelli también podría encontrarse con economistas y consultores privados e incluso con referentes económicos de la oposición.

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, y el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero, recibieron a la delegación del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Roberto Cardarelli. Entretanto, la equipo del FMi estará encabezado por el italiano Roberto Cardarelli.

El gobierno de Argentina se ha propuesto como meta lograr la plena convergencia fiscal para 2019, desde un déficit que ronda el 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto.

En caso Odebrecht no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador
Varios exfuncionarios aludidos como los expresidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) ya expresaron su rechazo a las expresiones del presidente en su contra.

En esa reunión se fijó una agenda de la misión -que no trascendió oficialmente-, y fuentes cercanas al encuentro detallaron que además del repaso de cómo marcha el programa fiscal y el programa monetario, se comenzará a discutir cómo continuará el programa luego de junio.

Por último, con este nuevo desembolso que llegaría en marzo, las arcas estatales se ven cada vez más comprometidas a futuro con una deuda pública que se está volviendo impagable y que en los años que se avecinan tendrá altas tasas de intereses.

Recordemos que el gobierno de Mauricio Macri ya acudió en dos oportunidades al dinero extranjero y ya suma 28.000 millones de dólares en préstamos de un total de 56.000 millones.

Asimismo, el funcionario indicó sobre la visita de la misión de Fondo Monetario que "habrá distintas reuniones de coordinación y seguimiento" y reiteró que se están cumpliendo "las metas" acordadas con ese organismo.