Deporte

Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de Paraguay

Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de Paraguay

De manera sorpresiva, la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) anunció que el colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el director técnico de la selección guaraní.

"Desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos".

"Lo más importante es que me voy muy contento y agradecido de haber estado aquí con ustedes. Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección", declaró en conferencia de prensa.

Aclaró: "Tengo a alguien que me representa, y ha llegado a un arreglo con la Federación Paraguaya desde un inicio, y estoy convencido de que van a cumplir los términos del contrato".

El primer tráiler de Tolkien muestra los horrores de la guerra
Peter Chernin, Jenno Topping y David Ready de Chernin Entertainment son los productores junto a Kris Thykier de Archery Pictures.

Harrison, por su parte, indicó que a partir de este jueves se reunirá con las autoridades y cuerpo técnico de la APF para trabajar en la designación de un nuevo entrenador, si bien no quiso avanzar nombres. "Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección".

La prensa paraguaya manejaba este fin de semana la posibilidad de que Osorio estaba a punto de abandonar su compromiso con la Albirroja, aunque el técnico lo desmintió a algunos medios locales.

Osorio fue contratado en septiembre para guiar a Paraguay en la Copa América que se disputará desde junio en Brasil y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Posteriormente, enfrentará a la selección de Argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y disputará su último partido de la fase de grupos en Salvador Bahía, frente a Colombia, el 23 de junio en el Estadio Arena Fonte Nova.