Global

Investigan 11 casos de acoso e intento de secuestro en el Metro

Investigan 11 casos de acoso e intento de secuestro en el Metro

- Por el delito de acoso, dos hombres, uno de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos en hechos separados al interior instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sin embargo, la PGJ-CDMX notificó que el pasado 4 de febrero, elementos de seguridad de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, atendieron la solicitud de apoyo de una usuaria que reportó a un hombre de 47 años que la estaba siguiendo, mientras le tomaba video con su teléfono celular.

En el segundo caso, en la estación Xola, de la Línea 2, otra víctima solicitó ayuda debido a que un hombre de 41 años la miraba fijamente, por lo que descendió del vagón para pedir ayuda.

Ambos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Las autoridades señalaron que a las dos víctimas se les se les ofreció la atención integral, con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso.

Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez
Sin embargo, se quedó sin trabajo en la UAI Urquiza , club al cual representaba en la Primera División del fútbol femenino. Siempre viví en exclusión y discriminación.

Antes de estas detenciones, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que había una persona detenida por su presunta responsabilidad en intento de secuestro de mujeres en el Metro.

Y aunque no dio detalles sobre la identidad del sujeto, ni tampoco sobre cómo se llevó a cabo el arresto, la titular de la Procuraduría General de Justicia CDMX explicó que "el detenido está plenamente identificado".

"Teníamos 10 denuncias, en este momento hay algunas mujeres que están en la agencia 50, donde levantan las denuncias, y ahorita hay tres demandas más".

PGJ investiga 10 casos de intento de secuestro en el Metro: Godoy Foto: Cuartoscuro/Archivo.