Negocios

INEGI interpone controversia contra Ley Federal de Remuneraciones y recorte presupuestal

INEGI interpone controversia contra Ley Federal de Remuneraciones y recorte presupuestal

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes interpusieron un recurso para suspender la Ley de Remuneraciones deberían pedir una disculpa a los mexicanos. Mediante un recurso de reclamación el titular del Ejecutivo federal buscó levantar la suspensión provisional concedida en la acción de inconstitucionalidad presentada contra la ley de salarios que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente.

La acción de inconstitucionalidad fue promovida por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, además del Senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

Por lo que la suspensión que se decretó en diciembre pasado, por el ministro Alberto Pérez Dayan se mantiene vigente.

Matan al cantante de narcocorridos Alejandro Villa
Te mando la bendición y siendo hijo de quien eres ya es como si fueras de mi familia", le dijo Fernández a través de un video . El cuerpo del cantante quedó sobre la cinta asfáltica, en tanto que no se reportó si su acompañante resultó herido.

"Con la finalidad de defender la autonomía otorgada por la Constitución a este instituto, así como la esfera competencial que las leyes reglamentarias le otorgan, el INEGI presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda de controversia constitucional", señala el Inegi en su nada amoroso comunicado emitido este 14 de febrero.

Con tres votos contra dos, la Segunda Sala declaró infundados los recursos de reclamación del presidente López Obrador y las cámaras de Diputados y Senadores.

En lo relativo a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el INEGI apunta que éste no brinda certidumbre sobre cómo meterle tijera a los sueldos de sus servidores públicos, en su calidad de órgano constitucional autónomo con alta especialización técnica.