Global

Incrementan vigilancia en frontera con México por visita de Trump

Incrementan vigilancia en frontera con México por visita de Trump

El presidente Donald Trump realizará su primer acto de campaña del año la semana próxima en El Paso, Texas, una ciudad que ha mencionado varias veces - incluso en su discurso del Estado de la Unión - en defensa del muro que quiere construir a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Señaló que el Congreso tiene 10 días para aprobar una iniciativa que financie el gobierno y brinde seguridad "a nuestra muy peligrosa frontera sur", en referencia a la fecha límite del 15 de febrero.

Lo anterior, ya que a través de redes sociales, Michael Glassner, jefe operativo de oficina del presidente de Estados Unidos Donald Trump informó de la visita y escribió: "No hay mejor lugar para demostrar que los muros funcionan que El Paso".

Comisión Europea prohíbe fusión entre Siemens y Alstom
Sin embargo, ambas empresas advirtieron de que las medidas mantenían el "valor económico e industrial" del acuerdo. La Comisión Europea cree que una fusión dañaría la competencia en el mercado .

"Ojalá y le aclaren que la ciudad de El Paso es de las más seguras y no por el muro o valla", expuso. Pocos niegan que las barreras provocaran un fuerte descenso de los cruces ilegales en El Paso y otras localidades. "La aplicación de la ley en nuestra comunidad nos mantiene seguros", señaló.

El Paso nunca ha sido considerada una de las ciudades más peligrosas del país y sus tendencias en crímenes violentos reflejan los cambios nacionales antes y después de la construcción de la barrera fronteriza entre 2006 y 2008, según datos del FBI.