Global

Guaidó : "En los próximos días" comenzará a ingresar ayuda humanitaria

Guaidó :

Los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela llegaron el jueves a Cúcuta, ciudad cercana a las venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña, cuyos pasos fronterizos han sido históricamente los más dinámicos entre los dos países, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros.

El presidente interino Guaido de Venezuela se negó el viernes a descartar la posibilidad de autorizar la intervención de Estados Unidos para ayudar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder y aliviar una crisis humanitaria.

Además, anunció la creación de otros dos centros de acopio, además del que ya está instalado en la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Refuerzan presencia militar en la frontera con Brasil [.] Limitan el tránsito y realizan revisiones detalladas a los vehículos, buscando ayuda humanitaria", dijo en Twitter Medina, que especificó que la presencia militar fue reforzada en la vía de Santa Elena de Uairén, en el estado venezolano de Bolívar, en el sur del país. En ese sentido, el Gobierno colombiano insistió este miércoles en que continúa trabajando en el proceso de recepción de las ayudas.

Aaron Paul protagonizará la película de Breaking Bad como Jesse Pinkman — Confirmado
Según parece la película no estaría destinada a la pantalla grande por lo que la plataforma que haría su estreno es Netflix . También señalaron que el film contará con la participación de Bryan Cranston , aunque no se sabe su papel en la trama.

"En un correo, enviado en respuesta a Guaidó el 29 de enero pasado, el Secretario General de la ONU Antonio Guterres declaró que las Naciones Unidas estaban preparadas a aumentar sus actividades en Venezuela en materia de asistencia humanitaria y desarrollo", explicó el portavoz de la ONU.

Por otra parte, el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, confirmó que su país participa con civiles en esta misión, aunque señaló que la logística aún está por determinar. "Esto va a ser una suerte de plan Marshall; es lo que necesitamos", dijo Héctor Arrechede, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela que acudía a una conferencia de Guaidó. Pido a todos los integrantes de las fuerzas armadas que permitan entrar la ayuda humanitaria.

"Esto es un tema de rutina donde pasamos revista a nuestro servicio de Policía, no es nada diferente a la dinámica normal", aseveró el coronel Gélvez. "Cada día que nos respaldan países, como Uruguay, es una victoria de la democracia y nos pone más cerca de la libertad", ha concluido.

"No estamos hablando entre líneas".