Global

Giuseppe Conte: "Muchos quieren adelantarse a la historia en Venezuela"

Giuseppe Conte:

Enzo Moavero, ministro de Relaciones Exteriores italiano, se presentó en la Cámara de Representantes e indicó la posición del país europeo ante la crisis política venezolana. "Un régimen que disuelve manifestaciones pacíficas con la violencia pierde su legitimidad, pero no podemos entronizar a nadie que no haya pasado por elecciones libres y democráticas", ha sentenciado.

- La delegación de la Asamblea Nacional (AN) venezolana enviada a Italia agradeció hoy la postura del Parlamento italiano de no reconocer a Nicolás Maduro y pedir elecciones cuanto antes, pero se va sin haber logrado el reconocimiento oficial de Roma al autoproclamado presidente encargado y líder opositor, Juan Guaidó.

"El gobierno pide elecciones presidenciales democráticas lo más pronto posible", dijo.

El canciller italiano, que la víspera se había reunido con la delegación enviada por Guaidó, aseguró que Italia se compromete a "tutelar la seguridad y los intereses" de la comunidad italiana que reside en ese país, formada por más de un millón y medio de descendientes.

"La situación es compleja e incierta y existen graves riesgos y hay que prevenir que se llegue a la guerra civil", opinó.

Tras conocer la posición de Italia Ledezma expresó: "Agradecemos que hayan dicho públicamente que Maduro no tiene legitimidad".

Luis Miguel y Zoé ganan en los Grammys
Asimismo, " Anniversary ", de Spanish Harlem Orchestra , consiguió la victoria como mejor álbum tropical latino . El premio al mejor álbum de latin jazz fue para Dafnis Prieto Big Band por " Back to the Sunset ".

"Rodrigo Diamantis, responsable en Europa para la Ayuda Humanitaria, calificó de "paso importante" el que Moavero dijera que reconoce a la Asamblea Nacional como el único órgano legítimo en Venezuela, que Maduro no es legítimo y que debe haber elecciones lo antes posible".

"Estamos del lado correcto de la historia en la lucha para recuperar la democracia, la libertad y la prosperidad en Venezuela", explicó Sucre.

Para la delegación opositora, Maduro podría ser candidato en unas eventuales nuevas elecciones en Venezuela, aunque no descarta que termine como el ex presidente brasileño izquierdista Luis Inácio Lula da Silva, condenado a 12 de años de cárcel por corrupción.

"No entendemos por qué el país europeo más cercano a nosotros no toma una posición clara contra el dictador Maduro y no exige enérgicamente elecciones libres bajo los auspicios de la comunidad internacional y el desbloqueo de la ayuda humanitaria", señala en la carta.

Por su parte el ultraderechista Salvini, se reunió con delegación que ha viajado a Roma, encabezada por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.