Tecnología

Fortnite World Cup anuncia su prize pool de 100.000.000 $

Fortnite World Cup anuncia su prize pool de 100.000.000 $

Incialmente se mencionaron $100 millones de dólares, aunque vale la pena mencionar que esta cifra no será exclusiva de las clasificatorias y la final de Nueva York, sino que también abarcará otros torneos a celebrarse durante 2019.

Ante todo las clasificatorias para la Copa Mundial de Fortnite se realizarán entre el 8 de abril y el 16 de junio mediante las rondas de clasificación en línea estarán abiertas a todos los jugadores elegibles.

Epic Games ofrecerá premios de 1 MDD en torneos semanales hasta fin de año, en el evento especial se llevarán a cabo desafíos adicionales en distintos modos de juegos para la comunidad. Tendrá lugar del 26 al 28 de julio en Nueva York.

Epic Games, en su apuesta por fortalecer lo que denomina como 'Fortnite competitivo', espera entregar en todo 2019 una suma de US$100 millones.

Infraestructura global de Internet se encuentra bajo ataques masivos
La ICANN es responsable, en particular, de coordinar el nivel más alto de funcionamiento del sistema de nombres de dominio ( DNS ) para asegurar su estabilidad y seguridad .

En la final los jugadores competirán por un pozo de $30 millones de dólares, del cual cada jugador que clasifique a la final recibirá al menos $50 mil dólares, mientras el campeón solitario se quedará con $3 millones de dólares.

Epic Games dijo que "Estos torneos incluirán una mayor variedad de modos y formatos para ampliar aún más el terreno competitivo".

Las personas de todo el mundo que deseen participar de esta competencia podrán hacerlo si reúnen ciertas condiciones, dentro de las cuales se encuentra tener una cuenta que demuestre tener un buen historial, es decir, no haber recibido sanciones por haber violado las reglas del juego. Los jugadores entre 13 y 17 años, o más, dependiendo de la edad que se requiera en el país de residencia del jugador, deben contar con el permiso de un progenitor o tutor. En cualquier caso, la apuesta de Fortnite es clara: quieren hacerse un hueco en los deportes electrónicos.