Negocios

Ford ya no fabricará camionetas pesadas en América del Sur

Ford ya no fabricará camionetas pesadas en América del Sur

Ford Motor Co dijo el martes que abandonará su negocio de camiones en América del Sur y que como resultado parará este año su producción en una planta en Brasil, lo que generará el despido de 2.700 trabajadores en medio de una reestructuración global de la empresa.

Ayer Ford de Brasil anunció el cierre de una de sus principales plantas en la región. La parte que más impacto generó en torno a esta noticia es el cierre de la planta de montaje que la compañía tiene en la localidad brasileña de Sao Bernardo do Campo y que podría afectar el empleo de unas tres mil personas.

Desde Ford Argentina aseguraron también a TN.com que probablemente el Fiesta dejará de venderse a nivel local el año que viene: con una proyección de caída de ventas del 50% para este año, el stock alcanzaría hasta 2020.

Watters agregó que "Ford está comprometida en la región suramericana con la edificación de una empresa sostenible y rentable con una oferta revitalizada de productos, una excelente experiencia para los clientes y un modelo de negocio más ajustado y ágil". Además anunciaron que continuarán comercializándo tanto el automovil como los camiones hasta que se agoten los stocks.

Pedro Troglio se fue de Gimnasia y Esgrima La Plata
Sava dirigió a Gimnasia en la temporada 2017/2018 y cosechó el 25% de los puntos, producto de 12 juegos disputados de los cuales perdió 7, empató 3 y ganó 2, sumando 9 unidades sobre 36.

En este sentido, a mediados de enero se informó que desde el 2022 Ranger y Amarok compartirán plataforma, y ambas camionetas medianas se fabricarán en la planta de Ford en Pacheco, provincia de Buenos Aires.

La firma del óvalo azul, que produce vehículos en Argentina y en la mayor economía sudamericana, comunicó formalmente que bajará la cortina a su planta de São Bernardo de Campos a fines de este mismo año, lo que supone el cese de la producción del Fiesta que se vende en Chile, además de la línea Cargo, la F-4000 y la F-350.

"Sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en São Bernardo y estaremos trabajando estrechamente con todos nuestros interesados en los próximos pasos", dijo Watters en el comunicado.

El fabricante ya había tomado otras decisiones para la región, como la reducción de más del 20 por ciento de los costos de staff y de administración y expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW.