Global

Fallecido en sur de Venezuela fue responsabilidad de grupos de oposición — Cabello

Fallecido en sur de Venezuela fue responsabilidad de grupos de oposición — Cabello

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no es responsable de las "muertes en Santa Elena de Uairén".

Para el día de hoy se tenía previsto el ingreso de la ayuda humanitaria, la cual se ha registrado con dificultades en en las zonas fronterizas.

Sin embargo, el mensaje del pueblo movilizado fue contundente y reafirmó su vocación de paz y compromiso en defensa de la soberanía.

"El pueblo venezolano no cae en provocaciones, el pueblo venezolano, no va a pisar el peine que ya nosotros conocemos, no vamos a facilitarle ninguna tarea a los que quieren crear falsos positivos", agregó.

"Ya tenemos una economía que empieza a ordenarse" — Mauricio Macri
El presidente , Mauricio Macri , aseguró que hoy el país está "atravesando los coletazos de 2018" pero advirtió que "ya tenemos una economía que empieza a ordenarse".

El concierto contará con la participación de 150 artistas nacionales e internacionales, según el Gobierno, y durará entre el 22 y el 24 de febrero. "Si ellos son capaces de quemar a una persona, imagínense lo que son capaces de hacer si gobiernan", expresó.

Este sábado, las fuerzas revolucionarias se movilizaron en Caracas y en el resto del país para elevar su voces a favor de la paz y en rechazo a cualquier acto de intervención extranjera en el país ante las amenazas del Gobierno de EEUU de una invasión con el pretexto de introducir en el país una supuesta "ayuda humanitaria" con complicidad de factores de la oposición venezolana.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a la paz y ha expresado su voluntad de instalar una mesa de negociación internacional para solucionar la situación.