Cultura

Falleció Peter Tork miembro de The Monkees

Falleció Peter Tork miembro de The Monkees

"Con los corazones y rotos compartimos las noticias devastadoras que nuestro amigo, mentor, maestro y alma asombrosa, Peter Tork, ha abandonado este mundo. Como ya habíamos mencionado en el pasado, el equipo que gestiona esta página está compuesto por los compañeros, amigos y familiares de Pete, por lo que en estos momentos apelamos a vuestra comprensión y amabilidad para poder llorar esta pérdida tan grande en privado", reza el comunicado publicado esta tarde.

Tork, quien sumaba varios años luchando contra un cáncer en la lengua, siempre se dedicó a la música y fue el único integrante de la agrupación a quien se le autorizó tocar un instrumento en los primeros materiales de la cuadrilla. Queremos agradecer a todos y cada uno de ustedes por su amor, dedicación y apoyo a nuestro 'jefe'.

En los '70, Tork creó Release, una banda que estuvo muy lejos de empardar el éxito de The Monkees, formación a la que retornó en los '80, tras superar una adicción al alcohol.

Trump optimista sobre su próxima reunión con Kim
El último 'grito de la moda' en Vietnam es traer el corte de pelo de Donald Trump o Kim Jong Un . Nada ha cambiado respecto a los objetivos de Estados Unidos , enfatizó.

Peter Tork, el bajista de The Monkees y un bromista de la popular serie de televisión de la banda en la década de 1960, murió a los 77 años. Hace siete años fallecía otro de sus componentes, Davy Jones.

Sus miembros fueron elegidos como las estrellas de una comedia de la NBC, The Monkees (1966-68), en la que tocaban y trataban con situaciones cómicas con una irreverencia infantil, tal y como lo hicieron los Beatles en sus exitosas películas A Hard Day's Night y Help!