Tecnología

Facebook para Android ahora permite desactivar la ubicación en segundo plano

Facebook para Android ahora permite desactivar la ubicación en segundo plano

Facebook ha actualizado los controles de localización en su aplicación para Android para ofrecer a los usuarios más opciones sobre cómo compartir su información sobre la ubicación, y cómo se almacenará, confirmó el sitio especializado Zona Mobilidad. En Android es todo o nada, en lo que respecta a los servicios de ubicación, impidiendo decidir en qué momento deseamos que esa función este activa en la app que utilizamos. La función ya existía en iOS. Actualmente, podíamos evitar directamente que Facebook tuviera acceso a nuestra ubicación denegándoselo cuando la abrimos, o hacerlo a través del gestor de permisos del móvil. En el primer apartado, llamado Privacidad encontrarás una opción con un título muy explícito para lo que buscamos Administrar la confiuración de ubicación en el la tercera opción de este apartado. Una vez estemos dentro de ahí, deslizamos hacia abajo hasta la categoría de Privacidad, dentro de la cual está la opción de Ubicación. Esta opción se encuentra en Configuración y privacidad - Configuración - Privacidad - Ubicación. Facebook es un ejemplo, pero podrás cambiarlo gracias a una nueva opción.

Explosivo homenaje a Daddy Yankee en Premios Lo Nuestro
Por su parte, Daddy Yankee agradeció el homenaje y sus fanáticos del mundo, los reguetoneros veteranos y las nuevas leyendas del reguetón.

Facebook está notificando sobre este nuevo control a todos los usuarios de su aplicación para Android, de modo que puedan comprobar si sus ajustes se adecúan a ello y en los casos en que decidieron no compartir su ubicación en todo momento, ver si ahora con este nuevo nivel de personalización deciden compartir su ubicación exclusivamente cuando utilizan la aplicación. La opción es Historial de ubicaciones, así que dando un satisfactorio tap a ese enorme botón, desactivaremos la opción del seguimiento de nuestra ubicación cuando no estemos usando la aplicación. Android también permite estas tres opciones, aunque no está explicado de manera tan clara y directa.