Global

Evo Morales amenaza hacia Venezuela es por sus recursos

Evo Morales amenaza hacia Venezuela es por sus recursos

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, busca ganar apoyos internos movilizando la "ayuda" de los Estados Unidos por las redes y los medios afines: "Los venezolanos vamos a seguir movilizados para salvar vidas con la #AyudaHumanitaria".

"Europa defiende la idea de un mundo multipolar". Mencionó a Alemania y Francia, que en su momento rechazaron la Guerra en Irak, y ahora no entiende cómo reconocen a "un interlocutor que acepta una intervención militar de EEUU en su propio país".

Por qué no manda ayuda humanitaria a Libia los Estados Unidos, porque detrás de la ayuda humanitaria, es una intervención norteamericana', reflexionó. "Cuánta distancia, cuánto costará, y so pretexto de dictadura, de democracia, de derechos humanos, que falta alimentos, que falta medicamentos, con ese pretexto intervenir, adueñarse del petróleo venezolano", dijo en la entrega de una unidad educativa en Omereque, departamento de Cochabamba. "Por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de EEUU que atenta contra una institución tan importante", aseveró.

Browns firman a Kareem Hunt como 'segunda oportunidad'
Dorsey añadió que los Browns le han dado a Hunt "planes detallados con expectativas que entiende y debe cumplir". Encabezó a la NFL en yardas por tierra en 2017, su campaña de novato.

"Rechazamos las declaraciones de Juan Guaidó acerca de que aceptaría una eventual intervención militar estadunidense en Venezuela. ¿Me pregunto qué consideran ahora los presidentes hermanos, quienes reconocen a Guaidó?", dijo Morales.

El mandatario boliviano ratificó que el país norteamericano busca pretextos para ejercer una política injerencista, por lo que plantea supuestos conflictos democráticos con la intención de adueñarse de los recursos naturales de los países. Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

El presidente de Bolivia aseguró que la "ayuda humanitaria" es un modo que encontró EE.UU. para interferir en Venezuela.