Negocios

EU cierra el mercado de petróleo de Venezuela

EU cierra el mercado de petróleo de Venezuela

Se espera que India se convierta en el cliente preferido de Venezuela debido a la disposición de la nación a pagar por el crudo en efectivo, a diferencia de China, que ha firmado acuerdos de petróleo por préstamos, según Sushant Gupta, director de refinación de Asia-Pacífico en Wood Mackenzie. Ltd.

Venezuela, que está vendiendo más de 300,000 barriles por día a la India, quiere más que duplicar las ventas a la nación del sur de Asia, según Quevedo. "Llaman a los armadores, a las compañías navieras, para que no puedan enviar productos a Venezuela o no los busquen", explicó.

"El tipo de petróleo venezolano solamente se puede refinar en los Estados Unidos, es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso".

El ministro Quevedo aseguró que "sí es posible construir un mundo multipolar y le decimos no al 'sicariato económico' que trata de imponer el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela".

Anuncian Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch
Del lanzamiento original del juego para Game Boy ya han pasado 26 años, así que el lavado de cara era un requisito indispensable. Durante el Nintendo Direct de ayer se anunció un remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch .

Quevedo, que dice que llegó a PDVSA en 2017 con los números "en caída libre" tras el fin de la gestión de dos exaliados del chavismo, se ha comprometido a aumentar la producción.

El funcionario detalló que "tenemos un promedio de 1,5 millones de barriles por día (mdbd), de ahí destinamos una cantidad al mercado interno, y exportamos con lo que corresponde a crudo y producto, una cantidad superior a 1,3 millones de barriles por día".

En ese marco, la agencia internacional EFE entrevistó al ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo y sostuvo que "las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la industria petrolera de Venezuela, que provee al país caribeño más del 90% de sus ingresos, presiona su relación con sus socios extranjeros y podrían costarle pérdidas de, al menos, 20.000 millones de dólares". Si en 2014 la producción de Pdvsa se situó en 2.373.000 barriles diarios de crudo, el mes pasado cayó a 1.106.000 b/d.

"Han pretendido colapsar a PDVSA (...) Lo primero que está haciendo el Gobierno de Donald Trump es robarnos Citgo, es un robo descarado", dijo.