Negocios

Etapa para los sprinters en el Tour Colombia 2.1

Etapa para los sprinters en el Tour Colombia 2.1

Ese triunfo en casa ante sus seguidores lo transportó, según expresó, al épico triunfo en la etapa reina del Tour de Francia 2017, disputada entre Nantua y Chambéry.

La formación estadounidense EF-Education First, el equipo del pedalista cafetero, ganó la contrarreloj por equipos de 14 kilómetros disputada en Medellín (noroeste).

Por equipos. El Movistar, con una deslucida actuación, fue séptimo al perder 44 segundos, diferencia que sobre el papel es grande para recuperarla en una carrera que tiene solo una etapa de alta montaña para sus escaladores Nairo Quintana y Winner Anacona. Tras cruzar la meta, el italiano Liam Bertazzo y el austriaco Sebastian Schonberger cayeron al tropezar con un reductor de velocidad. Se espera que ambos sigan en la competencia.

Nueva Constitución defiende soberanía y dignidad de Cuba, afirmó Díaz-Canel
De acuerdo con Díaz-Canel, con la carta magna que sustituirá a la vigente desde 1976, 'Cuba será un mejor país, más de su tiempo'. La Constitución Cubana la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el próximo 24 de febrero .

Hoy se disputará la segunda etapa del Tour Colombia, serán 150,5 kilómetros, en un circuito hecho para los velocistas que comienza y termina en La Ceja, municipio en donde nació Fernando Gaviria (UAE), y pasará por los municipios de Carmen de Viboral y Rionegro.

El evento, que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, daba la apertura al Tour Colombia. Habrá que ver con qué ambición disputa la prueba Chris Froome, ya que el Tour de Colombia 2.1 es su primera carrera de 2019.

En la vuelta participan 168 ciclistas de 28 equipos, seis de ellos de categoría World Tour, siete Pro Continentales, doce continentales y tres seleccionados nacionales (Colombia, Ecuador e Italia).