Global

Enviado de Guaidó llevó credenciales a Colombia y agradeció apoyo a Venezuela

Enviado de Guaidó llevó credenciales a Colombia y agradeció apoyo a Venezuela

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, recibió este lunes las copias de cartas credenciales del embajador Humberto Calderón, representante del gobierno de Venezuela de Juan Guaidó, proclamado presidente por la Asamblea Nacional.

En un acto protocolar, el nuevo Embajador de Venezuela en Colombia, entregó las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como miembro diplomático. "Venezuela es un país que le tiene un profundo agradecimiento a Colombia, hemos tenido lazos históricos, culturales, afinidades familiares muy intensas en zona de frontera y nos sentimos comprometidos con este país", manifestó Calderón a los medios.

El funcionario destacó además el apoyo de Colombia hacía los migrantes de su país e hizo un llamado para que se acojan y respeten las leyes colombianas.

Según los últimos datos de Migración Colombia, más de un 1 millón 102.000 ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en el país vecino.

Nasa pierde contacto con el robot explorador en Marte — Opportunity
Se trata, según la agencia, de "una de las hazañas más exitosas y duraderas de la exploración interplanetaria". Los ingenieros sabían que un día llegaría el final, " pero no imaginamos que tardaría tanto ".

Calderón Berti, de profesión geólogo, fue designado Ministro de Energía y Petróleo durante entre 1979 y 1984, y Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela de 1989 a 1993.

Así se refirió el embajador sobre el centro de acopio instalado en Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander, donde es recibida la ayuda humanitaria que Estados Unidos, con el apoyo de Colombia, espera enviar a Venezuela.

El presidente Iván Duque dialogó hoy con el canciller Carlos Holmes Trujillo, y le pidió que continúe en el cargo, a pesar de la polémica que desató el funcionario al anunciar que va a competir por la Presidencia de la República en 2022.

El nuevo Embajador de Venezuela en Colombia fue designado por el Presidente encargado Juan Guaidó el 29 de enero de 2019, junto a nuevos representantes en otros nueve países. El grupo, conformado por 14 países de la región, se reunió en Canadá a principios de este mes para discutir el tema venezolano y le dieron la bienvenida al país en la figura del presentante nombrado por Guaidó, Julio Borges.