Global

En llamas dos camiones con ayuda humanitaria

En llamas dos camiones con ayuda humanitaria

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales, generando el repudio de la comunidad internacional. Otros dos camiones también fueron destruidos. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas.

Un contingente de antimotines, con escudos y cascos, bloquearon la caravana de camiones con toneladas de medicinas y alimentos que intentaron ingresar desde Cúcuta, por el puente Santander, en Ureña.

Las personas en medio de la acalorada discusión pidieron el ingreso de la ayuda humanitaria y la apertura de un corredor humanitario para los enfermos.

Llueven Demandas Contra la Declaración de Emergencia del Presidente
Sin embargo, no parece que haya votos suficientes para anular el veto presidencial, lo cual requiere mayoría de dos tercios en ambas cámaras.

De acuerdo con la agencia EFE, un grupo de manifestantes, la mayoría encapuchados, destruyó este sábado al menos dos autobuses y uno fue incendiado, en medio de los disturbios por el cierre de los puentes que comunican ambas naciones ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que iniciaron cerca de las 10:00, hora GMT, en Ureña se han mantenido al menos durante ocho horas y han dejado una veintena de lesionados, tres de ellos por perdigones. Quienes se encuentran en el puente binacional Tienditas, que une a Colombia con Ureña (estado Táchira), se subieron a los camiones que transportan la asistencia y esperan a que se permita la entrada a Venezuela.

Venezuela cerró también la frontera con Brasil y toda comunicación con Curazao, en las Antillas Holandesas.