Negocios

En clave electoral, Massa y Lavagna se mostraron juntos

En clave electoral, Massa y Lavagna se mostraron juntos

Asimismo, Lavagna también se manifestó en relación a la situación actual del país: "Actualmente existen 8 millones de personas en condiciones de trabajar, algunas no trabajan y otros lo hacen en condiciones muy débiles en lo social y poco productiva a nivel país”".

Durante el encuentro se abordaron las varaibles del contexto internacional y se planteó el escenario en el que asumirá el gobierno que suceda al de Mauricio Macri, bajo la premisa de discutir la situación del país respecto del FMI y de trazar un "rumbo estratégico" para encarar "un proceso de desarrollo". "La necesidad de fortalecer instituciones para encarar esta agenda", relataron en el entorno de uno de los participantes.

Cuatro horas de reunión terminaron en una foto de fuerte impacto político al interior del peronismo: los dirigentes Sergio Massa y Roberto Lavagna se mostraron juntos este viernes y compartieron un duro diagnóstico de la coyuntura nacional, a la vez que se entusiasmaron en imaginar un "Pacto de la Moncloa argentino".

Massa y Lavagna dejaron en claro que "solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto, y ese es el compromiso, seguir trabajando en pos de estos acuerdos que deben incluir a todos los sectores: peronismo, socialismo, radicalismo y tantos otros".

"Chalecos amarillos" se manifiestan por 15 semana consecutiva en Francia
El movimiento, ha constituido la peor crisis que ha tenido que afrontar el presidente Emmanuel Macron desde su elección en mayo de 2017.

Fuentes del sector señalaron que también asistieron al encuentro que se realizó en el barrio porteño de Saavedra, el legislador Marco Lavagna -hijo del ex ministro- y la jefa de bloque del massismo en Diputados, Graciela Camaño, esposa del sindicalista Luis Barrionuevo.

Conversaron sobre un camino alternativo posible trabajando con una mirada de futuro que permita dejar atrás las posiciones irreconciliables.

"Lavagna va a San Juan a exponer su condición de candidato presidencial", explicó el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro en declaraciones a Radio Cultura, al analizar el viaje del exministro. "Lavagna sobre las perspectivas económicas de la Argentina y el plan económico del gobierno respaldado por el FMI", concluyeron los voceros internacionales.