Negocios

En caso Odebrecht no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador

En caso Odebrecht no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador

"Lo mismo se va a hacer con los funcionarios que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, chapulines fifí; brincan, chapulines conservadores, a trabajar en las empresas relacionadas con lo que ellos trabajaron..."

Sin embargo, antes de que la ley sea aprobada, el gabinete del Poder Ejecutivo ya publicó sus declaraciones de bienes patrimoniales, de pago de impuestos por ingresos y posibles conflictos de intereses, anunció.

Es por eso que se envió una iniciativa sobre la Ley de Austeridad Republicana, la cual establecerá que se transparenten los patrimonios, "antes de que se apruebe la ley, ya la cumplimos", destacó el Presidente de la República.

"Algunos sostienen que no es ilegal, pero es inmoral y es una vergüenza, ni siquiera en EEUU, donde hay costumbre de mayor interacción de sector público y privado se presentan casos como los que se vieron aquí, en el periodo neoliberal, como los secretarios de Energía que se fueron de consejeros a las empresas particulares", dijo el mandatario.

"No le hace que se enojen, tenemos que acabar con el cáncer de la corrupción", afirmó.

¿Qué tienen en común Lady Gaga y J Balvin?
Cardi B , la exéntrica rapera del Bronx de ascendencia dominicana fue otra de las triunfadoras. Acto seguido, Dua Lipa se ganó merecidamente el premio a mejor nueva artista.

Aunque, dijo, respetará la decisión de la consulta, López Obrador convencerá a los ciudadanos de de no "quedarnos anclados en el pasado y a hacer el compromiso de cero corrupción", pues se ha utilizado a los chivos expiatorios para que "los de arriba" evadan la justicia.

Varios exfuncionarios aludidos como los expresidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) ya expresaron su rechazo a las expresiones del presidente en su contra.

Subrayó que hubo mucha simulación, por lo que crearon diversos organismos supuestamente independientes, "toda una constelación, de autónomos, independientes, era otro gobierno para operar el saqueo, facilitar el robo".

"Que sirva de enseñanza y que sea una lección", apuntó en su conferencia de prensa matutina.