Global

Eliminan subsidio a estancias infantiles

Eliminan subsidio a estancias infantiles

Acusó a las OCS de tener gastos excesivos y a las instancias infantiles de irregularidades, pues sus informes eran adulterados al señalar más niños de los registrados.

Este jueves el Mandatario encabezó la entrega de becas para jóvenes como parte del programa Bienestar para las Familias su coordinadora Leticia ánimas Vargas indicó que serán 6.7 millones de becas en homenaje dijo, de los estudiantes desaparecidos y que buscaban mayores accesos a seguir estudiando.

El caso es que en gobiernos anteriores, a través de las secretarías de Desarrollo Social de los estados, se benefició a muchos empresarios locales con muchas estancias y ahora se está buscando otro esquema para darle flexibilidad a este trabajo, expuso. El Gobierno lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles. Bueno, aun siendo tan cercana ya no se van a entregar los fondos a la organización: es la Secretaría de Educación Pública, me refiero a lo de los Cendis.

La mayoría de las encargadas de estancias aseguran que la solvencia de los diferentes inmuebles es casi imposible pues los padres de familia no pueden aportar el pago que Sedesol hacía, lo que conlleva al cierre paulatino de todas ellas.

Por lo que hace a las estancias infantiles, el apoyo directo a los padres será de 800 pesos mensuales, el equivalente a los menores con becas.

La RAE respondió sobre el gol del "Pity" Martínez a Boca
Sin embargo, nadie -especialmente del lado millonario- se puede ni quiere olvidar de lo ocurrido. El mensaje se viralizó rápidamente y en pocas horas ya tiene 12 mil retuits y 17 mil Me gusta.

Si bien los padres de familia decidirán si los llevan a las estancias o con algún familiar, dice que la atención que se brinda en estos espacios es dirigida especialmente para los menores, a diferencia del familiar, que por lo regular tiene otras obligaciones en casa.

López Obrador aseguró que los mismos que impulsaron lo de las guarderías subrogada del seguro, impulsa lo de las estancias infantiles. "Cuando yo les comenté a los papás que era posible que cerrara la estancia todos me dijeron que no, que porque no tendrían en dónde dejar a sus hijos, que ellos me podían apoyar hasta con huevo", agrega la encargada de "Tía Magda".

"Entiendo que no les pueda parecer a algunos, pero pueden resolverlo hablando con los padres, que ellos son los que van a tener los recursos", agregó.

De igual manera, la encargada destacó que este tipo de acciones contribuyen a que los niños vivan en abandono, incitando a una vida en las calles sin la supervisión adecuada, lo que a su vez podría ocasionar problemas de abuso, violencia y traumas sicológicos de por vida.