Global

El Vaticano recibe delegación venezolana enviada por Juan Guaidó

El Vaticano recibe delegación venezolana enviada por Juan Guaidó

Una delegación que representa al Presidente (E) Juan Guaidó, se reunió con funcionarios vaticanos, mientras la Santa Sede evalúa una solicitud de Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país.

La delegación venezolana que será recibida en horas de la tarde de este lunes por el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, está formada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento venezolano Francisco Sucre, Rodrigo Diamanti y el representante en Europa para la ayuda humanitaria, el diputado Gabriel Gallo.

Sin dar detalles sobre los temas tratados, el vocero interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, difundió un comunicado en el cual se precisa que "ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren". El pronunciamiento es muy similar al expresado por el papa Francisco cuando terminaba su gira en Panamá.

El Papa Francisco expresó su disposición para poder mediar en la crisis venezolana sólo si "hay voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que pidan" una mediación.

Vídeo del Galaxy S10+ confirma los problemas con protectores de pantalla
También parece que la línea de diseño del S10, de ser cierto este vídeo, no sería radicalmente diferente a la del Galaxy S9. Que evita que tenga que usarse una ceja en la parte frontal.

El Vaticano no mencionó quién participó en el encuentro, pero la foto de la delegación muestra al monseñor Edgar Peña Parra, subsecretario de Estado del Vaticano que es nacido en Venezuela.

En su visita la delegación venezolana manifestó su preocupación por encontrar con urgencia una solución justa y pacífica a la crisis política que aqueja a esa nación, respetando los derechos humanos, con el objetivo de no derramar sangre.

La delegación venezolana ha sido enviada a Roma para tratar de lograr el reconocimiento de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras negarse Nicolás Maduro a convocar nuevas elecciones presidenciales tras las cuestionadas de mayo de 2018.

- Antonio Ledezma (@alcaldeledezma)Con ministro de Interior Mateo Salvini.