Cultura

El primer tráiler de Tolkien muestra los horrores de la guerra

El primer tráiler de Tolkien muestra los horrores de la guerra

Los espectadores viajarán hasta la Primera Guerra Mundial, momento histórico que causó tal impacto en Tolkien que le inspiró para escribir la famosa saga de literatura épica El Señor de los Anillos. Por entonces, Tolkien era un huérfano que se formaba como autor a base de la amistad, el amor y la inspiración entre un grupo de marginados compañeros de escuela. Protagonizada por Nicholas Hoult, en la cinta también participan Lily Collins, Mimi Keene, Colm Meaney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Tom Glynn-Carney y Harry Gilby.

Peter Chernin, Jenno Topping y David Ready de Chernin Entertainment son los productores junto a Kris Thykier de Archery Pictures.

Independiente Medellín perdió por penales y se despidió de la Copa Libertadores
En el minuto 60 recibió un balón al vacío para quedar mano a mano con el arquero chileno, que atajó su disparo con zurda. En la segunda mitad, el marcador se mantuvo igual, pese a los intentos de ambos elencos por romper la paridad.

Si bien la obra de J.R.R. Tolkien es conocida por todos y, definitivamente, un baluarte de la cultura popular, la vida del creador de El Señor de los Anillos y El Hobbit es bastante poco conocida.