Cultura

Eduardo Berizzo: "El sueño es llegar a Qatar 2022"

Eduardo Berizzo:

Y ante todo "compromiso".

El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente este viernes como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

Paraguay no se ha clasificado a ninguna cita mundialista a partir de Sudáfrica 2010.

Carlos Gamarra, por años capitán de la selección nacional, habló del momento que vive la Albirroja y sin pelos en la lengua aseguró que el presidente de la APF, Robert Harrison, se bajó los pantalones ante Juan Carlos Osorio y le permitió hacer lo que quiso. Su primera presentación en el banco será en la fecha internacional de amistosos que se disputarán el próximo meses en ciudades de Estados Unidos. Paraguay está en el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Qatar, equipo contra el que debutará el 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Asesinan a presunto hermano de Dámaso López, "El Licenciado"
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los detalles del asesinato del hermano de Dámaso. La víctima fue identificada como Adolfo "N", de 53 años , quien vivía en la colonia Girasoles.

Berizzo llegó acompañado por su cuerpo técnico, integrado por el ayudante de campo Ernesto Marcucci y el asistente Mariano Uglessiich, y los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

Al ser presentado en Ypané, el complejo deportivo de la selección, situado en las afueras de la capital Asunción, Berizzo comentó que imagina un equipo "adueñándose del partido, dominando la pelota". No impondré ningún estilo ajeno a su ADN", expresó en alusión al temperamento paraguayo de luchar hasta el último minuto y a su conocido estilo de ataque: "juego aéreo sobre el área rival buscando el cabezazo.

Como entrenador se inició dirigiendo a Estudiantes de la Plata en 2011 para, en los años siguientes, sentarse en el banquillo de O'Higgins de Chile.

Esos serán los principales retos a los que se enfrentará ahora Berizzo, que viene de entrenar al Athletic de Bilbao, del que fue despedido en diciembre.


  • Así es el Mate X, el nuevo celu plegable de Huawei

    Así es el Mate X, el nuevo celu plegable de Huawei

    El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Suele ocurrir con las primeras generaciones de nuevos productos, veremos si se reduce con el tiempo.
    Jérémy Ménez abandona práctica de América

    Jérémy Ménez abandona práctica de América

    Para este martes las " Águilas " se verán las caras con el Toluca a las 21:15 horas en el estadio Azteca , en duelo de octavos de final de la Copa MX .
    Chile insiste en una solución

    Chile insiste en una solución "política y pacífica" a la crisis venezolana

    Aquello a lo cual Chile siempre ha aportado, por sus principios, y a lo cual debe volver a aportar ahora", continúa el texto, citado por La Tercera .
  • Segunda marcha contra el Brexit en Londres será en Marzo

    Segunda marcha contra el Brexit en Londres será en Marzo

    May se ha comprometido a someter a votación el 27 de febrero bien un acuerdo de retirada de la UE mejorado o, en su defecto, una moción para determinar los próximos pasos.

    Chucky Lozano rescata empate para el PSV con golazo

    Con el 1-1 finalizó el encuentro, en el que Hirving disputó los 90 minutos , mientras Erick Gutiérrez se quedó en la banca . El 'Chucky' llegó a la cifra de 31 tantos, por encima de figuras como Hugo Sánchez , Luis García y Javier Hernández.

    "Reventón" de mamá dura una semana, muere su hija de hambre

    La abuela de la niña de tres años fallecida acudió al apartamento de su hija para entregar un regalo de cumpleaños a su nieta. La responsable quedó detenida durante dos meses mientras las autoridades avanzaban en las investigaciones.
  • Marwin González firmó con los Mellizos

    Marwin González firmó con los Mellizos

    González , que el próximo mes cumple 30 años, recibirá 12 millones de dólares para esta temporada y nueve millones para 2020. El mánager de los Mellizos , Rocco Baldeli señaló que "Marwin es un pelotero de uso diario.

    Cubanos refrendaron nueva Constitución comunista

    También reconoce al Partido Comunista ( PCC ) como único y "fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado".
    Pasa 40 años en la cárcel por error; ahora se volverá millonario

    Pasa 40 años en la cárcel por error; ahora se volverá millonario

    Craig Coley fue erróneamente condenado por doble asesinato en el año 1978 y pasó 40 años injustamente en la cárcel. Wicht había sido golpeada, violada y estrangulada hasta la muerte mientras que Donald fue asfixiado .
  • Lanzaron un nuevo trailer de la remake de

    Lanzaron un nuevo trailer de la remake de "El rey león"

    Pero ahora Disney ha vuelto a sorprender con un segundo tráiler difundido anoche durante la ceremonia de los premios Oscar . Otros se quedaron con las ganas de ver a Timón y Pumba .
    Celebran el trabajo de mexicanos en 'Spider-Man'

    Celebran el trabajo de mexicanos en 'Spider-Man'

    El joven dijo que este premio lo pone a pensar lo lejos que ha llegado en su trabajo y todo lo que ha logrado a base su esfuerzo y estudio.

    "Tsunami de hielo" afecta vialidad en EU

    La alerta por vientos sigue vigente en las regiones de medio-Atlántico y noreste hasta el norte de Nueva Inglaterra. Los fuertes y helados vientos en las diferentes zonas empujaron gran cantidad de hielo hacia los inmuebles .