Global

Ecuador otorga beneplácito a nuevo embajador de Venezuela

Ecuador otorga beneplácito a nuevo embajador de Venezuela

También agradeció al Gobierno y al pueblo ecuatorianos por "su compromiso con la democracia", a la vez que dijo asumir "con responsabilidad" el nuevo mandato que le encargó la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) y su presidente, Guaidó.

"El Gobierno nacional ha concedido el beneplácito de estilo a favor del señor René de Sola Quintero como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Ecuador, designado por el presidente Juan Guaidó", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano.

El Gobierno de Ecuador otorgó el beneplácito a René De Sola Quintero como nuevo embajador de Venezuela, quien fue designado por Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de ese país.

El 23 de enero pasado, el Presidente Lenín Moreno reconoció a Guaidó como mandatario de Venezuela, y pidió que la crítica situación que vive dicho país se solucione por medios pacíficos y democráticos, con la pronta convocatoria a elecciones generales bajo observación internacional.

Patrick Kluivert le hubiera gustado ser jugador del América
Un concepto que se encarga de organizar partidos entre ex estrellas mundiales con sede en México . "Estamos contentos de estar aquí".

De Sola Quintero es un abogado de 46 años que lleva 16 viviendo en la capital ecuatoriana, Quito, y que se desempeña como director jurídico para América Latina de la marca de seguros Liberty Mutual, así como en su propio bufete de abogados.

Entre ellos se valoraba qué grado de inmunidad tendría siendo residente en el país, o si tendría la condición de "embajador" o "representante".

Es, además, miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, y del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados. Casado con una ecuatoriana, tiene hijos con la doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana.