Global

Dos hijos del Chapo, prófugos en México, acusados de narcotráfico en EEUU

Dos hijos del Chapo, prófugos en México, acusados de narcotráfico en EEUU

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, hijos de 'El Chapo' Guzmán, fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana en la unión americana.

En la acusación se alega que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, presuntamente conspiraron entre abril del 2008 y abril del 2018 para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a Estados Unidos.

'El Chapo' fue hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a EE.UU. por un jurado de Nueva York el pasado 12 de febrero.

La inculpación recién se divulgó este jueves para no poner en peligro la investigación y proteger a los testigos cooperantes, señaló el Departamento de Justicia. Será sentenciado el 25 de junio por el juez Brian Cogan.

Quadratín: Van a comer y arman pleito en Fishers Arboledas
La pelea entre comensales en un reconocido restaurante de mariscos en Tlalnepantla se ha vuelto viral en redes sociales. La grabación muestra cuando varios hombres y mujeres comienzan a golpearse, incluso con mobiliario del restaurante.

Joaquín Guzmán también es conocido como "El Güero", "Güero Moreno" o "Moreno", y su hermano es conocido como "Ratón" o "Ratón nuevo".

El departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la acusación contra los hijos de Guzmán Loera.

Tras el tercer y último arresto del Chapo en México en enero de 2016, el Cártel de Sinaloa que el capo dirigía se vio envuelto en una lucha intestina entre sus hijos por un lado, y el exmano derecha del capo, Dámaso López Núñez, alias 'Licenciado', y su hijo 'Mini Lic' por otro. Las más pequeñas, mellizas de siete años, asistieron a varias audiencias del capo y a una jornada del juicio en la corte federal de Brooklyn, acompañadas de su madre Emma Coronel.

En México también se dice que los vástagos de Guzmán Loera y todos los integrantes de la fracción del Cártel de Sinaloa que lideraba, pueden ser sujetos a acciones para eliminarlos del negocio del trasiego de drogas, por parte de otras fracciones de la organización o enemigos de su padre, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación.