Deporte

Dos argentinos en el equipo ideal del Sudamericano

Dos argentinos en el equipo ideal del Sudamericano

Esto expuso la Conmebol de cada uno de los elegidos.

El portero escogido en el once ha sido el colombiano Kevin Mier, del Atlético Nacional, que alcanzó el mejor porcentaje de paradas del torneo con un 88'5 % y que consiguió dejar su puerta invicta en seis ocasiones.

Según los datos de Conmebol, Sosa "fue el jugador con más quites en el Sudamericano (34); además, fue el jugador de Argentina con más pases completos (325), intercepciones (22), duelos ganados (61) y recuperaciones (74)".

El central Porozo, del Manta ecuatoriano, fue escogido en el equipo ideal tras convertirse en el futbolista que logró más intercepciones (32) y el que realizó un mayor número de despejes (59).

Maximiliano Araujo (URU) fue el defensor con más chances creadas (13) y faltas ganadas (20) en el Sudamericano; además, aportó 20 intercepciones y 21 quites.

Plata, volante del Sporting de Lisboa, entregó dos asistencias y fue el jugador con más duelos individuales ganados en el Sudamericano con un total de 82.

La RAE ‘trollea’ a River Plate por su descenso a la B
Es la segunda vez que esta semana una respuesta del organismo que rige la lengua española hace revolucionar las redes sociales . Una usuaria venezolana de Twitter le escribió a la institución para que resolviera la duda que causa discusiones.

El futbolista de Bahía Marcos Antonio se convirtió en el futbolista que dio más pases completos con un total de 517, de los cuales 258 los realizó en campo contrario.

Samuel Sosa (Venezuela): Anotó dos goles y asistió otros dos, fue el jugador que más centros acertó en el Sudamericano (13) y el tercero que más faltas recibió (20); intentó 25 remates (máximo en Venezuela).

Según Conmebol, "Julián Álvarez fue el jugador que creó más chances en el Sudamericano (22), anotó un gol y asistió otro, y fue el jugador de Argentina que completó más centros (7)".

Nicolás Schiappacasse (Uruguay): Anotó cuatro goles y fue el jugador con más tiros intentados (44), al arco (19), faltas ganadas (27), toques en el área rival (56) y penales recibidos (2).

Campana, el punta del Barcelona ecuatoriano, se convirtió en el máximo anotador del Sudamericano con seis goles y demostró su efectividad ya que lo logró con solo diez remates al arco en 18 intentos.