Tecnología

Detectan nueva forma de robo de cuentas de Instagram

Detectan nueva forma de robo de cuentas de Instagram

A un correo, supuestamente enviado por la red social, se indica a la víctima que su cuenta ha sido hackeada.

En concreto, informan sobre una supuesta modificación del número de teléfono asociado a la cuenta e invitan a las víctimas a revertir el cambio por medio de un link; al cliquear, se accede a un sitio web (optimizado para móviles) en el que se pide que se ingresen las credenciales de Instagram. Al hacer esto, la víctima les estará cediendo su información a los criminales detrás de esta campaña.

Instagram no solo es una de las redes sociales más populares del mundo, sino también fuente de ingresos de muchos emprendedores, influencers y celebridades, por mencionar algunos ejemplos.

Una campaña de correos electrónicos fraudulentos busca engañar a usuarios sudamericanos de Instagram con el objetivo de tomar el control de sus cuentas y luego pedirles dinero para recuperarlas, o usarlas para difundir "contenido malicioso", advirtió hoy un laboratorio de seguridad informática.

El correo del que proviene el mensaje empleado en esta campaña es [email protected] que no se relaciona con la red social, mientras que la página empleada para que los usuarios inocentes dejen sus credenciales es [email protected] que tampoco está asociado con la red.

Detienen en Jalisco al H3 miembro de los Beltrán Leyva
Fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga , Jesús Ricardo P., alias El H3 , el presunto jefe de plaza de la organización delictiva de Beltrán Leyva , en la capital de Nayarit.

"La popularidad de las redes sociales y las malas prácticas en línea de los usuarios posibilitan que este tipo de ataques básicos generen buenos resultados para los ciberdelincuentes", aseguró el director del grupo de investigación y análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev.

-No hacer clic en enlaces sospechosos. Si en vez Instagram.com aparece algo como 1stogram.com, sal de ahí y evita introducir información personal en este tipo de páginas.

Además, es importante comprobar la URL en la barra de direcciones, descargar las aplicaciones directamente de tiendas oficiales y no usar contraseñas o datos de autenticación en servicios ofrecidos por terceros.

- Utiliza una solución anti-malware que proteja sus dispositivos, identidad e información por medio de una solución anti-malware, que te proteja contra malwares, enlaces de phishing y otras amenazas que pueden poner tu información y dispositivo en peligro.


  • Primera nota oficial sobre el proyecto del nuevo estadio

    Primera nota oficial sobre el proyecto del nuevo estadio

    Por otro lado, una remodelación implicaría que River deba jugar fuera de su cancha por, al menos, dos años. En la nota agregan que están en un proceso de estudio y análisis de las opciones y que esto llevará meses.
    Es la persona más lamentable del fútbol

    Es la persona más lamentable del fútbol

    Está llevando al país a la miseria. "La impotencia que se vive en Venezuela y que vivimos nosotros los venezolanos es grandísima". Tras este gesto Juanpi le ha calificado como " la persona más lamentable hoy en día que ha pasado por el mundo del fútbol ".
    Aprueban en San Lázaro

    Aprueban en San Lázaro "Ley Taibo"

    Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, los legisladores avalaron la Ley Federal de las Entidades Paraestatales . Nos ha insultado a todos los mexicanos y a todas las mexicanas, señaló.
  • Zona Maco arranca 16 edición con presencia de galerías mexicanas

    Zona Maco arranca 16 edición con presencia de galerías mexicanas

    Como cada año, se podrán encontrar piezas históricas de arte moderno en distintos puntos de la ciudad así como ferias y exposiciones.
    PPK renuncia a la presidencia de Peruanos por el Kambio

    PPK renuncia a la presidencia de Peruanos por el Kambio

    Kuczynski permanece actualmente con orden de arraigo en Perú, mientras es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber recibido dinero irregular de la constructora Odebrecht.
    ¡Atención usuarios! WhatsApp elimina dos millones de cuentas cada mes

    ¡Atención usuarios! WhatsApp elimina dos millones de cuentas cada mes

    -Si esta cuenta envía miles de mensajes al día también puede ser considerada como una cuenta de spam y, por tanto, ser baneada. La difusión de noticias falsas a través de su plataforma se ha convertido en el problema principal de WhatsApp .
  • Pierde a su bebé en un tren por bajar a fumar

    Pierde a su bebé en un tren por bajar a fumar

    El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa Rapid Transit , el cual rápidamente se hizo viral . El Cleveland News aseguró que el episodio no llegará a la Justicia ya que el padre no será acusado por este incidente.
    Netflix estrenará serie sobre Luis Donaldo Colosio

    Netflix estrenará serie sobre Luis Donaldo Colosio

    Pero, ¿quién lo mató? ¿Por qué? " Historia de un Crimen: Colosio " será producida por Dynamo junto con Netflix y será dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristaín .

    Muere otro cadete del atentado del ELN en Bogotá

    "Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al todopoderoso les dé fortaleza en este momento de suma tristeza", añadió el general Atehortúa.
  • Hace un año ejecutaron al encargado de 'El Gran Pastor'

    Hace un año ejecutaron al encargado de 'El Gran Pastor'

    Los sospechosos entraron por la puerta principal y trasera después de amenazar a los guardias. Uno de ellos resultó con síntomas de intoxicación.
    Ariana Grande estrenó disco y video

    Ariana Grande estrenó disco y video

    No de hacer favores o jugar juegos. "Esto terminó siendo un juego gente... lo siento pero para mí la música no se trata de esto". Y agregó: " Espero que el programa sea exactamente lo que quieres y más ".
    Schwartzman sobrevive susto en debut en Córdoba

    Schwartzman sobrevive susto en debut en Córdoba

    El 20º del ranking mundial ahora espera por Guido Pella (59º), que pudo con Albert Ramos (71º) en el cierre de la jornada. Fue la segunda vez que Cuevas derrota al tunecino, anteriormente le había ganado 7-5, 6-1 en Winston Salem en el 2016.