Tecnología

Desvelan los nuevos emoticonos que harán un WhatsApp más inclusivo

Desvelan los nuevos emoticonos que harán un WhatsApp más inclusivo

En Cultura Geek hablamos con su creador que nos contó cómo inició el proyecto, qué tuvieron que hacer para que lo acepten y más.

Una de las cosas más divertidas de enviar mensajes es que tenemos la opción de poder enviar caras con distintas expresiones y ahora vamos a tener 230 opciones más.

Como era de esperar, durante el riguroso proceso de aprobación este equipo de jóvenes tuvo que certificar que el mate es representativo en esta región del mundo.

Chris Froome confirma su presencia en la Volta Ciclista a Catalunya
Este año dará comienzo en Calella el 25 de marzo y concluirá en Barcelona, en la montaña de Montjuïc, el 31 de marzo. Anteriormente, ya había participado en las ediciones de 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017.

"Elegimos el mate porque se toma en toda la región de latinoamérica y además a nivel mundial: en Alemania se toma como una bebida energizante, en Estados Unidos lo toman los hipsters y en Siria cada uno tiene su mate individual". Los sirios lo adoptaron cuando estuvieron refugiados en Argentina y se llevaron la costumbre, ahora son el principal importador de yerba Argentina. Para ello, elabora y adapta diferentes caracteres, y decide qué nuevos emojis se añaden y se ponen a disposición del resto de desarrolladores y fabricantes, que pueden incorporarlos a sus aplicaciones. Después, si eso es aprobado, lo discuten en una reunión, a la que tuvimos el honor de asistir (en California) y defender nuestro emoji en solo tres minutos. Recordamos que estos emojis no solo los podrás ver en WhatsApp, sino también en otras redes como Twitter, Facebook, Instagram y demás. De momento toca aguardar un poco más para conocer el diseño final de estos 230 nuevos emoticonos que llegan para hacer las conversaciones todavía más accesibles y amenas para los usuarios. Ayer Unicode confirmó la lista de los nuevos 229 emojis. Los círculos y cuadrados van a aparecer en nuevos colores.

Este año los diseños contienen una fuerte carga de diversidad e inclusión con emojis de personas en sillas de ruedas, otros de perros guía, prótesis de brazos y piernas, personas caminando con bastón, y por supuesto, emojis en pro de las relaciones no binarias e interraciales.