Deporte

Delfín de Manta se enfrenta a Caracas FC por la Copa Libertadores

Delfín de Manta se enfrenta a Caracas FC por la Copa Libertadores

El Caracas, de Venezuela, arrancó un laborioso empate 1-1 al Delfín, de Ecuador, que le permite soñar con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, si vence en el partido de vuelta la próxima semana en la capital llanera.

Delfín SC: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa (Alejandro Villalba, m.58), Juan Diego Rojas (Felipe Mejía, m.66), Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez (Luis Vilas, m.78) y Carlos Garcés. - Jugadores de Caracas posan antes de un partido de la Copa Libertadores entre Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela, en el estadio Jocay en Manta (Ecuador).

En el segundo tiempo Caracas tuvo opciones de irse adelante el marcador pero no las aprovechó.

Con este resultado, los Rojos del Ávila parte con ventaja en la eliminatoria, ya que anotaron un gol de visitante y para avanzar a la siguiente ronda deberán ganar o empatar sin goles.

Los Grizzlies retirarán el ‘33’ de Marc Gasol
Los 76ers y Bucks completaron adquisiciones al aproximarse la fecha plazo para canjes. En esta temporada Gasol promediaba 15,7 puntos, 8,5 rebotes y 4,7 asistencias.

El funcionamiento futbolístico del Caracas le valió para incomodar al equipo mantense, que se mostró distinto en su accionar respecto a otros partidos de la primera fase, como el que jugó ante el Nacional paraguayo al que eliminó sin mayores complicaciones.

Jugadores del Delfín festejan el gol de Carlos Garcés ante Caracas en el estadio Jocay en Manta el 6 de febrero del 2019.

El partido se convertirá en un duelo de técnicos, pues el argentino Fabián Bustos, y el venezolano Noel Sanclemente, privilegian la velocidad y técnica de sus plantillas para fabricar llegadas de gol.