Global

China considera que la entrada de ayuda a Venezuela puede crear "conflictos"

China considera que la entrada de ayuda a Venezuela puede crear

China dijo este viernes que estaba en contra el envío forzoso de "la llamada asistencia humanitaria" a Venezuela, advirtiendo que podría provocar un conflicto en el país petrolero, arrasado por la crisis.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang hizo las declaraciones en una rueda de prensa regular al ser preguntado sobre comentarios surgidos en algunos países que piden la exclusión de las empresas chinas en la construcción de sus redes 5G debido a los "riesgos de seguridad" de los productos y equipos chinos.

Los envíos de alimentos y medicinas para los venezolanos que padecen la crisis económica del país se han convertido en el foco de la lucha de poder entre Maduro y Guaidó.

Para Shuang el Gobierno venezolano ha actuado con absoluta "moderación" como un intento de "salvaguardar la paz y estabilidad" dentro de Venezuela.

El líder chavista, Nicolás Maduro, ordenó el jueves cerrar la frontera con Brasil y evalúa una clausura total del paso hacia Colombia, en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó viajaba a la zona limítrofe colombiana a esperar el ingreso de ayuda humanitaria para el país.

Tatiana Calderón logra un asiento en la Fórmula 2
El equipo de Fórmula 2 BWT Arden ha confirmado a Tatiana Calderón como la segunda piloto del conjunto para esta temporada. Sigue el crecimiento para Tatiana Calderón en las pistas del mundo.

Mientras Estados Unidos anuncia una ayuda de 20 millones de dólares para Venezuela, aplica sanciones y bloqueos económicos que ya causaron pérdidas por más de 30 mil millones de dólares a esa nación suramericana.

"Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada", dijo en un comunicado el gobierno.

China, junto a Rusia, Siria, Nicaragua, Bolivia, Cuba y países del Caribe, entre otros estados, siempre alertaron de forma reiterada sobre la actual amenaza de una agresión militar contra la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano denuncia que bajo el pretexto de la supuesta "ayuda humanitaria " Estados Unidos y sus Gobiernos aliados pretenden ejecutar una intervención en territorio venezolano.

Un cambio en Venezuela podría favorecer a Rusia y China, que son los dos principales acreedores extranjeros del país, dijo Guaidó a Reuters en una entrevista el mes pasado.