Global

Chavismo anuncia ayuda para los pobres colombianos

Chavismo anuncia ayuda para los pobres colombianos

Dijo que se trata de un "mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano".

Mientras la oposición venezolana planea introducir envíos de ayuda humanitaria al país el 23 de febrero, no está claro cómo lo harán sin el apoyo del ejército y la policía, que siguen siendo leales a un desafiante Maduro.

Agregó que los dos días del concierto se llevarán a Cúcuta más de 20 mil cajas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que promueven la distribución de alimentos por parte de las propias comunidades) y se realizará una jornada de atención médica gratuita en la frontera.

El senador de Florida Marco Rubio, de visita el fin de semana en Cúcuta, Colombia, donde se almacena la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a los venezolanos, dijo este domingo que los altos oficiales militares en Venezuela estaban a punto de tomar la decisión "más importante de sus vidas", de acuerdo a una entrevista a el Nuevo Herald.

Los legisladores planean viajar principalmente por carretera y algunos pocos en vuelos nacionales para estar en el paso fronterizo antes del sábado, cuando se prevé la entrada de las donaciones que se acumulan desde hace días en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Sebastián Piñera condena ataque contra Carolina Torres
El presidente agregó que " todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia . Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor", enfatizó.

La oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta, en el país vecino.

Entre los artistas que estarían dispuestos a participar en este concierto destacan Carlos Vives, Peter Gabriel, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Diego Torres, Miguel Bosé y Maluma.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara "presidente encargado del país", al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto Nicolás Maduro fueron fraudulentas.

El jefe de Estado en Venezuela se refirió a la "ayuda humanitaria" ofrecida por el gobierno norteamericano para su país, a lo que calificó como "un show, una trampa caza bobo", lo que serviría, en todo caso, como una puerta para que el imperio se entrometa directamente con los asuntos internos que deben ser abordados por las autoridades del pueblo de Venezuela.